El sector de streaming musical sigue creciendo en número de seguidores, ahora bien, algunas plataformas lo hacen de una forma más destacada que otras.
Tampoco es que el sector haya cambiado mucho de actores. Spotify sigue dominando con holgura y el resto de competidores se le acerca lentamente, quizás demasiado como para ser de verdad una amenaza.
No obstante, Google ha publicado las cifras de suscriptores a YouTube Music y ha demostrado que en lo que llevamos de 2021 es la plataforma que más ha crecido.
Un total de 50 millones de suscriptores en YouTube Music
La cifra es imponente. Ha conseguido sumar hasta 50 millones de suscriptores. Está todavía lejos de los más de 400 millones de usuarios activos mensuales de Spotify, pero ya comienza a consolidar su posición.
YouTube Music anunciaba tener unos 30 millones de suscriptores a finales de 2020. Esto implica que ha conseguido aproximadamente 20 millones de suscriptores nuevos en apenas 9 meses y que podría duplicar su cifra cuando ofrezca los datos anuales en diciembre.
No obstante, también se le ha reprochado no hacer la diferenciación específica de dónde están los suscriptores y qué tipo de suscripción tienen.
En la actualidad, es posible elegir entre YouTube Music y YouTube Premium, servicios de los que no sabemos la proporción de suscriptores que tiene cada uno y, además, hay una opción de prueba, en la que se desconoce cuánta cantidad de los 50 millones de suscriptores está aprovechándola.
YouTube Music o YouTube Premium como servicios de streaming
Tanto YouTube Music como YouTube Premium son dos servicios de streaming que se han consolidado.
Pese a las primeras señales de que los servicios podrían cerrarse por la baja aceptación de los usuarios, parece que al final han podido convencer con su oferta a bastante gente, como para considerar que los proyectos se mantienen en activo.
YouTube Music ofrece la posibilidad de ver vídeos musicales y descargarlos sin límite y sin anuncios. YouTube Premium extiende esta opción a todos los vídeos presentes en la red social, no solo a los musicales.
Los precios se mantienen por debajo de la competencia, aunque también hay que decir que la oferta disponible no llega a la cantidad de otras plataformas. Un aumento sobre todo en géneros musicales más específicos podría ser la estrategia para el año que viene, con el fin de competir con los líderes del sector.