YouTube se caracteriza por actualizar con frecuencia tanto su app como su versión escritorio. Sin embargo, tiene algo abandonada su versión para televisiones a través de Android TV.
Por eso es tan importante el anuncio de la plataforma con respecto a la nueva funcionalidad que está activando progresivamente en todos los modelos compatibles de televisión, el control de la velocidad.
¿Cómo aprovechar el control de velocidad de YouTube en Android TV?
Hasta ahora el control de los vídeos en Android TV ha sido algo tosco. Los usuarios teníamos que “jugar” con el propio reproductor para avanzar o retroceder, por no hablar del control de pausa.
Un sistema que obviamente tenía sus limitaciones y casi nunca te permitía acertar. Así que quedaba la otra opción ¡verte el vídeo completo!
La nueva funcionalidad elimina por completo esta problemática y nos permite controlar completamente la velocidad del vídeo, su avance, retroceso y parada.
Para ello solo tenemos que seleccionar el símbolo con 3 botones y accederemos a las opciones asociadas.
Las velocidades que tenemos disponibles son las siguientes:
- 25 – Un 25% de la velocidad normal.
- 50 – A la mitad de velocidad que la normal.
- Normal – Velocidad de reproducción estándar.
- 25 – Un 25% más rápido que la velocidad normal.
- 50 – Un 50% más rápido que la velocidad normal.
- 2 – El doble de rápido que la velocidad normal.
¿Para qué sirve el control de velocidad en YouTube?
Para quienes no sean consumidores asiduos de vídeos en Internet, esta funcionalidad puede parecer poco importante. Sin embargo, los usuarios que vemos vídeos a diario e incluso los utilizamos por motivos personales, de ocio y entretenimiento e incluso a nivel profesional, es casi imprescindible.
La cantidad de vídeos existente hace imposible verlos por completo, por lo que poder avanzar de forma controlada hasta donde está la información que nos interesa, nos ahorra muchísimo tiempo.
De igual forma, quienes necesitamos encontrar ciertos detalles en material audiovisual, necesitamos inevitablemente una velocidad más lenta de lo normal, para poder encontrar lo que estamos buscando.
En la práctica, un control de velocidad como el de YouTube nos ofrece horas de ahorro a la hora de aprovechar los vídeos que reproducimos.
Curiosamente esto no es negativo para YouTube. Gracias al control de velocidad, se ven más vídeos publicados por los usuarios o la interacción en los mismos es mayor.