Otras redes

YouTube elimina el contador de Dislikes en sus vídeos

youtube dislikes
Escrito por Marketing

La red social de vídeos YouTube ha realizado recientemente un cambio significativo en su contenido publicado, sobre uno de los elementos más polémicos de los últimos tiempos, sus dislikes.

Adiós al contador de dislikes en YouTube

El dislike o “no me gusta” está representado por una mano con el pulgar hacia abajo, que podían aprovechar los usuarios que veían un vídeo que no les gustaba, con el que estaban en contra o del que querían mostrar su rechazo.

En realidad nunca se ha podido especificar por qué un vídeo de YouTube no gusta, salvo que se utilice para ellos los comentarios, en caso de estar habilitados.

Lo que sí sucedía era que el número de dislikes, como el de likes, iba aumentando conforme los usuarios interactuaban con estas funciones.

Recientemente YouTube ha decidido eliminar el contador de dislikes, por lo que ahora los usuarios pueden también seleccionar esta opción, pero no verán ningún número asociado. Sí que se mantienen los números de “me gusta” que se van acumulando.

¿Por qué eliminar el contador de dislikes?

Hay varios motivos que justifican la acción de YouTube. Uno de ellos es la conclusión de que las reacciones negativas de los usuarios frente a publicaciones de contenido, pueden generar problemas emocionales a sus creadores, a veces de mucha gravedad.

Sin embargo, no solo hay usuarios personales en YouTube, sino que también hay empresas e influencers que viven de las reacciones que generan sus publicaciones. Por tanto, la eliminación de dislikes representa un reto a superar, para poder seguir comercializando su contenido.

En este sentido, ya no va a ser posible, al menos con las funciones ofrecidas desde YouTube, identificar si una campaña o acción audiovisual genera rechazo o incluso tiene más detractores que aliados.

También se plantea la posibilidad de que esto derive en un mayor uso de los comentarios, lo que podría provocar aún más polémica que el hecho de darle clic a un dislike. No obstante, los comentarios en los vídeos también pueden ser bloqueados.

En cualquier caso, algunos desarrolladores privados ya se han puesto manos a la obra y en la actualidad hay disponibles plugins para los navegadores que recuperan este contador de dislikes, al menos a título personal del usuario.

Lo que queda claro es que YouTube, siendo una de las pocas redes sociales que mostraba la contabilización de “no me gusta” en sus publicaciones, ha terminado por eliminar esta polémica opción, cada vez más desaparecida del mundo viral.

Sobre el autor

Marketing