WhatsApp sigue liderando la mensajería instantánea en prácticamente todo el mundo. Para ello, tiene que actualizar su sistema y atenerse a las exigencias legislativas de seguridad de la información, además de aprovechar la evolución de las nuevas tecnologías para seguir innovando.
Esto implica que los teléfonos móviles tienen que actualizar su versión de la app, si quieren seguir aprovechándola. Lamentablemente, algunos smartphones no pueden realizar esta actualización, porque la versión del sistema operativo que utilizan no les permite hacerlo.
Por suerte, algunos terminales pueden actualizar su sistema operativo y, por tanto, seguir utilizando WhatsApp. Sin embargo, hay ciertos modelos que al cabo de un tiempo se ven imposibilitados de esta opción. En consecuencia, no pueden seguir utilizando el sistema de mensajería instantánea.
Con 2021 no solo llega un nuevo año, sino que también una nueva actualización de la app. Esto significa que hay ciertos móviles que van a tener que decir un adiós definitivo a WhatsApp. Son todos los que os identificamos a continuación.
Móviles iPhone que ya no podrán usar WhatsApp
Apple es todo un alarde de estabilidad y seguridad, pero la compatibilidad entre su sistema operativo y la compatibilidad con otros programas no siempre es la más fácil.
De hecho, varios de sus terminales tendrán que dejar de usar WhatsApp precisamente por este problema de compatibilidad.
Se trata de los iPhone 4 y cualquier versión anterior, porque no son compatibles con iOS 9, por lo que no pueden aprovechar el sistema de mensajería instantánea.
Además, hay una gran cantidad de versiones de iPhone, que van a requerir una actualización forzosa, como mínimo, a iOS9. Son los siguientes:
- iPhone 4S
- iPhone 5
- iPhone 5S
- iPhone 5C
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
Móviles Android que ya no podrán usar WhatsApp
En el sistema operativo Android, la actualización de WhatsApp afecta nada menos que a todos los dispositivos que no pueden actualizarse a la versión Android 4.0.3.
Esto afecta a muchos terminales en todo el mundo, por lo que es importante que compruebes cuál es la versión de sistema operativo que utiliza tu teléfono móvil y si puedes realizar la actualización. Si no te es posible, en 2021 tendrás que despedirte de WhatsApp hasta que adquieras un nuevos smartphone.
Otros móviles que ya no podrán usar WhatsApp
Son mucho más desconocidos, pero tienen sus usuarios. Los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo KaiOS, basado en Linux, tampoco podrán utilizar WhatsApp en 2021, salvo que actualicen su versión a KaiOS 2.5.1.