Instagram

Ya comienza la fusión entre los servicios de WhatsApp e Instagram

Instagram
Escrito por Marketing

WhatsApp, Instagram y Facebook están presentes bajo el paraguas de la misma empresa. Llevan tiempo anunciando que, debido a esta situación, poco a poco todos los servicios se van a integrar, complementar y fusionar entre sí.

Hasta ahora, hemos visto algunos conatos de este acercamiento entre las 3 plataformas, pero por fin WhatsApp e Instagram han dado un paso importante en el inicio de la fusión.

Integra WhatsApp dentro de Instagram

El inicio efectivo de la fusión ha comenzado dentro de la propia Instagram. La red social ha añadido un acceso directo a WhatsApp a través de la inclusión del teléfono móvil.

El usuario debe entrar en “Editar perfil” y escoger “Opciones de contacto”. Aquí debería ver la posibilidad de “Añadir WhatsApp al perfil”. Tan solo hay que incluir el número de teléfono y ambas plataformas quedarán integradas.

Una fusión escalonada

Esta fusión de servicios no está disponible para todo el mundo. Es posible que entres a este apartado y todavía no lo veas activado, aunque lógicamente lo más probable es que dentro de poco tiempo sí lo puedas ver.

En principio parece que la fusión se ha iniciado con cuentas con fines profesionales, ya que son las primeras que están anunciando la disponibilidad del servicio.

Consecuencias de la fusión entre WhatsApp e Instagram

Esta fusión de plataformas tiene algunas consecuencias importantes. Entre ellas y para tranquilidad de los usuarios, se ha reforzado un poco la seguridad de la información y el teléfono de WhatsApp no estará visible para los usuarios de Instagram.

Por tanto, se puede hacer efectiva la fusión mediante el número de teléfono, pero en una acción que se queda como algo completamente privado y personal.

Además, la integración de WhatsApp en la plataforma se queda como un acceso directo, con el fin de facilitar al usuario el trasvase de una a otra, sin necesidad de salir y entrar a cada una de forma externa.

Por otro lado, sí debe aceptarse la política de privacidad de ambas, con todo lo que conlleva sobre todo tras la reciente polémica de privacidad de datos de WhatsApp, algo que puede no contentar tampoco a muchos usuarios de Instagram.

En cualquier caso, lo que está claro es que WhatsApp e Instagram cada vez están más unidas, igual que las funciones de Facebook. En poco tiempo habrán pocas distinciones entre las 3 y los usuarios podremos usarlas casi indistintamente.

Sobre el autor

Marketing