El sistema de mensajería de WhatsApp ha anunciado un nuevo desarrollo que va a ayudar a más de uno en la organización de sus conversaciones.
Se trata de la función “Leer más tarde”, que podría sustituir a las conversaciones activados y está pensado para facilitar a los usuarios el uso de la plataforma.
Cómo funciona “Leer más tarde”
La función “Leer más tarde” viene a sustituir la opción que actualmente sigue activa de “Archivar conversaciones”.
Cuando archivamos una conversación, esta desaparece del listado de conversaciones con otros usuarios y grupos y permanece oculta. Tiene, no obstante, un inconveniente. Si hay un nuevo mensaje, la conversación deja de estar archivada para volverá a aparecer.
Es más, si no hemos silenciado las notificaciones de esa conversación, nos avisará la plataforma por cada nuevo mensaje que recibamos, lo que en ocasiones puede ser algo molesto.
En consecuencia, se ha desarrollado “Leer más tarde” como alternativa. Se trata de una función con la que seleccionamos la conversación y la dejamos para leer cuando nos sea posible.
Por ejemplo, si estamos trabajando y nos llegan WhatsApps de un grupo de amigos o del gimnasio, podemos dejar para más tarde su lectura, sabiendo que tenemos un sitio al que entrar en la aplicación, para ver todas estas conversaciones y los mensajes relacionados.
Como elemento complementario, la función “Leer más tarde” automáticamente silencia las notificaciones. Esto significa que todos los nuevos mensajes no sabremos que llegan ni tendremos un aviso en el teléfono móvil, recordándonos que hay una conversación pendiente de leer.
Se trata de una mejora significativa para la organización de las conversaciones, aunque para algunos usuarios puede que no sea precisamente lo que buscan, ya que el archivo de conversaciones también es útil, para aquellas que no se actualizan en mucho tiempo, pero quieres mantener disponibles.
Cuándo se activa la función “Leer más tarde”
La función “Leer más tarde” de momento está probándose en Beta, por lo que todavía no está confirmado que se active aunque, teniendo en cuenta la expectación que ofrece para los usuarios, parece solo cuestión de tiempo.
Concretamente se está probando en Android, en la versión Beta 2.21.2.2, así que tampoco sabemos si para Apple llegaría al mismo tiempo o se tendría que esperar a un desarrollo posterior.
Su activación, además, será completamente opcional. Dentro de ajustes de la aplicación será posible activar esta función y también desactivarla, para seguir usando la plataforma tal y como hasta ahora.