La aplicación de WhatsApp está disponible desde el año 2009. Desde entonces, ha ido mejorando y ampliando su número de usuarios hasta convertirse en el primer sistema de mensajería instantánea del mundo.
Hoy en día, bajo la propiedad de Facebook, tiene que ir actualizando sus versiones continuamente y, por desgracia, por el camino se ve obligada a tener que dejar atrás el mantenimiento para ciertos teléfonos móviles que no tienen un sistema operativo lo suficientemente nuevo como para ser compatible.
Recientemente, se ha sabido que una vez más su actualización impedirá a algunos teléfonos móviles que se utilice con un soporte adecuado. Por tanto, a partir de 2020 algunos smartphones no podrán instalarse ni actualizarse este sistema.
Adiós a Windows Phone
De entre los modelos más destacables, ya tuvimos la noticia hace unos meses de que están incluidos absolutamente todos los teléfonos móviles que cuenten con sistema operativo Windows Phone.
Desde el 31 de diciembre, todos los teléfonos con este sistema operativo verán cómo las características de WhatsApp dejan de funcionar progresivamente y, si quieres instalar la app será imposible.
Nuevos modelos descartados
Ahora se les unen otros modelos que terminarán siendo descartados, aunque no desde el 1 de enero, sino a lo largo de 2020.
Los modelos con sistema operativo Android 2.3.7 o de versiones anteriores, hacia el mes de febrero notarán esta limitación, dado que se dejará de dar soporte.
Esto afectará sobre todo a teléfonos móviles antiguos o que, por alguna razón, no se hayan actualizado.
Pero quizás lo más notorio es el caso de Apple. WhatsApp dejará de funcionar en las versiones de iOS 7 e inferiores. En la actualidad, los teléfonos móviles que utilizan esta versión son los modelos de iPhone 4, que todavía son utilizados por muchos usuarios en todo el mundo.
¿Qué sucede cuando no hay soporte?
Si WhatsApp deja de dar soporte a determinadas versiones de sistemas operativos, lo mejor que puedes hacer si te afecta es eliminar la aplicación.
Hay que tener en cuenta que en el soporte se incluyen elementos de seguridad, por lo que utilizar el sistema de mensajería sin esta defensa, puede suponer un alto riesgo para los datos de los usuarios.
Además, esto también implica una pérdida gradual de funciones, hasta el punto de que la app termina por ser completamente inservible. Toca desinstalarla o actualizarse el móvil.