El sistema de mensajería más utilizado del mundo, WhatsApp, sigue intentando mejorar su funcionalidad para los usuarios.
Uno de los problemas más graves que prácticamente todos los usuarios hemos sufrido, ha sido equivocarnos al enviar cierto contenido. Más concretamente, al enviar fotos o vídeos a contactos que no queríamos, pero que, simplemente, nos hemos equivocado de usuario.
Esto sucede por algo muy obvio. Cuando seleccionamos un archivo multimedia se borra el interfaz y no podemos ver a los usuarios con los que hablamos o, incluso, con los que queremos compartir el contenido.
Hasta ahora solo contamos con la opción de eliminar el comentario, aunque el otro usuario o los miembros del grupo en la que enviamos el contenido, son notificados precisamente de que hemos enviado un contenido y lo hemos eliminado.
No obstante, el principal problema no es rectificar el envío, sino conseguir evitar por todos los medios equivocarnos con él.
Nueva función de WhatsApp en el envío de fotos
Para evitar esta situación, WhatsApp ha incluido en su versión Beta una nueva función, con la que se identifica bien al usuario o al grupo de usuarios al que se quiere enviar el contenido.
El nombre aparece en la parte inferior izquierda del interfaz, justo debajo de donde se empieza a escribir el contenido. Esta ubicación se ha escogido concretamente, porque garantiza que el usuario siempre lo verá antes de enviarlo.
Sin embargo, dado que se está probando en la versión Beta, algunos usuarios han reportado errores todavía en el desarrollo. Por ejemplo, los nombres aparecen a menudo cortados, sobre todo si son nombres compuestos. La situación puede ser aún peor cuando se trata de un grupo de usuarios.
¿Se publicará esta nueva función de WhatsApp?
La función está activa en la versión Beta de forma reciente, por lo que todavía está probándose. Además, no se ha realizado ningún comunicado oficial, por lo que de momento parece solo una novedad que han considerado apropiada instalar.
Si consiguen solucionar los errores y confirman que los usuarios lo aprovechan realmente a la hora de compartir fotos y vídeos, lo más lógico es que termine publicándose en la versión abierta a todos los usuarios.
No sería la primera función que no demuestra su efectividad y termina descartándose, pero lo cierto es que los usuarios que la están probando, confirman que les resulta muy útil. Incluso aquellos profesionales que han analizado la versión Beta con esta nueva funcionalidad, también han valorado positivamente su desarrollo.