Cuando llega final de año, muchas redes sociales se apresuran para lanzar algunas de las funciones más solicitadas por los usuarios.
En la mayoría de ocasiones, consiste en mejoras notables, con las que quieren ganarse la utilización masiva de la app durante las primeras semanas del año, disfrutando con estas novedades.
No obstante, en otros casos son realmente cuentas pendientes, que las redes sociales tienen con los usuarios. Esto es lo que sucedía concretamente entre aquellos usuarios que utilizan sistema operativo Android en sus dispositivos y YouTube.
Función Picture in Picture de YouTube
Estamos hablando de la función denominada Picture in Picture, conocida también por sus siglas PiP. Consiste en la reproducción de contenido gráfico o audiovisual por encima de una función activada previamente, sin cerrarla.
De forma práctica, significa que cuando utilizamos WhatsApp y abrimos un enlace de YouTube ya no nos sacará del sistema de mensajería instantánea, sino que se reproducirá directamente en el chat, pudiendo continuar la conversación con los otros usuarios mientras lo vemos.
Una deuda pendiente con Android
Esta función tan innovadora se aplicó hace un año, pero se hizo únicamente sobre los dispositivos que utilizaban sistema operativo iOS. No ha habido justificación para un retraso de casi 12 meses, pero al menos desde YouTube han corregido la situación y ahora estará disponible para todos los usuarios.
Pese a todo, no se ha informado de una fecha concreta de actualización, para que esta funcionalidad esté activada. Es de suponer que en la siguiente actualización que la app de la red social permita, esté incluida.
En teoría tampoco debería haber problemas de incompatibilidad con las versiones de Android existentes y, todas aquellas que permitan el uso de las apps de YouTube y WhatsApp (que hay algunas anunciadas que ya no pueden), deberían también poder contar con esta compatibilidad.
Cómo funciona esta función de YouTube en WhatsApp
La solución que se vuelca en esta función consiste en el siguiente método. Un usuario comparte un enlace de YouTube y los demás usuarios hacia quienes lo ha enviado, pueden darle clic y verlo directamente.
Aparece como una pantalla flotante, lo que tiene una doble ventaja. Por un lado, es posible seguir con la conversación mientras se está viendo el vídeo.
Por otro lado, también es posible mover la ventana flotante donde queramos en la pantalla de nuestro dispositivo.
Además, es compatible con otras conversaciones. Podemos tener la ventana de YouTube flotante reproduciéndose mientras cambiamos a otras conversaciones de WhatsApp.