La red social de Twitter anuncia una nueva funcionalidad que, de ser un éxito, podría darnos una imagen de cómo será la plataforma en los próximos años.
Se trata de un servicio de meteorología, con información gratuita y de pago. La función se ha desarrollado, en consecuencia a un análisis del comportamiento de los usuarios en relación a esta temática.
¿En qué consiste el servicio de meteorología de Twitter?
La búsqueda de información sobre el tiempo en Twitter ha ido creciendo los últimos años. de igual forma, la interacción de usuarios y profesionales del sector, también se ha notado en aumento.
Por ese motivo, Twitter lanza Tomorrow, un servicio exclusivo de noticias sobre la previsión del tiempo y que, de momento, va a estar disponible en 15 ciudades de Estados Unidos.
Hasta 18 profesionales meteorólogos de estas localidades van a participar para crear tanto contenido gratuito, como también contenido de pago, al que se podrá acceder de forma exclusiva por los usuarios que paguen 10 euros mensuales.
¿Cómo funciona Tomorrow en Twitter?
Para poder desarrollar el modelo de negocio de Tomorrow, se aprovechará el recién servicio de Twitter Blue, que es el acceso a contenido exclusivo a cambio de un pago periódico.
Además de acceder a la información meteorológica, en este caso también se podrán realizar preguntas ilimitadas durante las noticias de última hora a profesionales del sector.
Esta tendencia se ha visto con notoriedad en los últimos meses en Twitter, dado que los usuarios plantean cuestiones acerca de la a veces compleja interpretación de la previsión meteorológica.
Las preguntas, no obstante, no van a ser de momento muy inmediatas. Se realizarán por correo electrónico, aunque sí que se espera en el futuro poder ofrecer un servicio ten tiempo real.
De igual forma, el objetivo para los suscriptores de pago también es que puedan hacer preguntas importantes antes de fenómenos meteorológicos graves como un huracán o similares.
El servicio se ampliará con sesiones de audio en vivo, que también representan una de las últimas tendencia no solo en esta sino en prácticamente todas las redes sociales.
El motivo de que se haya escogido la meteorología como sector profesional sobre el que volcar el servicio, es porque el análisis de conversaciones en Twitter refleja un interés específico sobre esta temática, sobre todo cuando hay fenómenos de gravedad como inundaciones, incendios, huracanes, ciclones y similares. Al identificar el interés de los usuarios, se ha decidido desarrollar este servicio de prueba en este sector.