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Twitter presenta Birdwatch, su función para combatir los tweets falsos

Twitter Birdwatch
Escrito por Marketing

Todavía no la busques en tu app de Twitter o en la versión de escritorio. La nueva función de la red social ha causado una gran expectación pero todavía está en desarrollo, por lo que no es definitiva hasta que se pruebe del todo.

Sin embargo, el mero hecho de anunciar oficialmente su desarrollo, ya anticipa un futuro diferente en la red social, que sobre todo va a afectar a medios de comunicación, blogs temáticos y corporativos y muchos perfiles que se basan en el retuit para su éxito.

Se llama Birdwatch y hace honor a su nombre, visual y funcionalmente. Te contamos en qué consiste esta nueva función y por qué tiene éxito antes de nacer.

Birdwatch combatirá las publicaciones que sean sospechosas

El objetivo de Twitter con Birdwatch es que los usuarios sean su principal herramienta de filtro, para noticias que son algo sospechosas.

Los usuarios podrán aprovecharla en aquellos tweets que les resulten sospechosos por algún motivo y que, por tanto, los consideren no adecuados para estar publicados.

Al contrario de cualquier denuncia, la función de Birdwatch permite explayarse al usuario, argumentando en una nota adicional opcional, los motivos que le han llevado a pensar que ese tweet debía ser falso.

Estas notas podrán ser tanto públicas como privadas y los usuarios tendrán un nuevo botón de búsqueda, desde el que acceder directamente a las notas públicas que hayan ido publicando.

Cómo es Birdwatch

Tenemos también ejemplos visuales de cómo se mostrará Birdwatch a los usuarios. Será en forma de icono, además de la función descrita textualmente.

Estará disponible inicialmente bajo la función de denunciar un anuncio o bloquear a un usuario y tendrá como icono visual unas gafas de corte clásico.

Por qué Birdwatch tiene éxito antes de salir

Twitter ha dejado muy claro qué es lo que busca con el lanzamiento de Birdwatch, combatir la desinformación.

Hablamos tanto de fake news, como Spam o publicaciones constantes de bots y cuentas falsas. Un conjunto de acciones que hace años se convirtió en un enemigo casi mortal de Twitter y que por poco hace que se malvenda la red social.

Sin embargo, un conjunto de estrategias acertadas, ha devuelto el reconocimiento que se merece a esta plataforma, por lo que ahora no se va a andar con medias tintas a la hora de combatir a quienes casi la hacen desaparecer.

Por descontado, también supone un nuevo desarrollo pionero que, de ser un éxito, también será compartido por el resto de redes sociales en muy poco tiempo, como ya han hecho con varias de sus funciones.

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