Twitter

Twitter permitirá por fin editar los mensajes públicos enviados

Twitter editar mensajes
Escrito por Marketing

La red social de Twitter ha cedido a una de las peticiones más demandadas por los usuarios, la de poder editar los mensajes públicos o tuits.

Desde su nacimiento, este ha sido uno de los principales problemas que han acusado los usuarios. Muchos de ellos han indicado que cometer un error no era subsanable, salvo si se eliminaba el mensaje.

Efectivamente, hasta el momento solo había dos opciones, la eliminación del tuit o una nueva publicación de corrección. Esperaban desde la red social que el nacimiento de los hilos de tuits permitiría una solución intermedia, pero el problema sigue latente.

Cómo editaremos los mensajes en Twitter

El anuncio ha sido ofrecido directamente por el CEO de la red social, Jack Dorsey. Se podrán editar mensajes en Twitter, pero la función estará limitada a un periodo temporal de entre 5 y 30 segundos una vez publicados.

El motivo de esta limitación es que la función de editar los tuits solo está pensada para que los usuarios puedan corregir faltas de ortografía, pero no ideas o conceptos que hayan querido compartir.

Dorsey explica que el sentido de los tuits se encuentra en la misma época en la que fueron creados, como alternativa virtual a los SMS. En aquél entonces, los mensajes enviados no podían recuperarse. A lo dicho, pecho, como suele decirse.

Sin embargo, en la actualidad puede que la práctica de Dorsey no sea exactamente como indica. Los usuarios acogen esta edición con expectativas de que, en realidad, solo sea el inicio a una edición completa en el futuro.

La edición de mensajes en otras redes sociales

Twitter parece ser la única red social que no se amilana al paso del tiempo. Pero esto puede jugar en su contra. Facebook, Instagram y otras redes sociales permiten desde hace ya muchos años la posibilidad de editar los mensajes una vez enviados. Esto no parece que les haya afectado negativamente, sino más bien todo lo contrario. Las redes sociales siguen en auge.

Twitter, en cambio, sigue perdiendo algunos meses seguidores y no es precisamente un “trending topic” en el interés de los usuarios, sobre todo de las nuevas generaciones.

Los últimos meses ha protagonizado algunos cambios intentando modificar la tendencia, siendo el más destacado el de la duplicación de caracteres permitidos en sus mensajes.

La edición de los tuits parecía un paso completamente imprescindible. Haberlo hecho es un logro, tanto para Twitter como para los usuarios, pero la limitación temporal podría ser demasiado restrictiva.

Sobre el autor

Marketing