YouTube tendrá que lidiar con un nuevo competidor en la carrera por ser la red social hegemónica del material audiovisual.
A principio de este mes, Twitter anunció la puesta en marcha de ‘Media Studio’, su nueva herramienta de edición y publicación de contenido multimedia. Este nuevo panel de control viene a sustituir a video.twitter.com y permite acceder a todas las herramientas y capacidades de publicación de vídeo disponibles para esta plataforma en un mismo lugar.
De esta forma, Twitter ha tomado la decisión de facilitar a sus usuarios la publicación de tweets con material multimedia, permitiéndoles subir vídeos más largos de una forma notablemente más sencilla e intuitiva, además de albergar en su biblioteca otros formatos, como GIF o imágenes.
En su blog, Twitter desgranó las principales características de esta nueva herramienta:
- Como hemos comentado antes, incluye una biblioteca de contenidos multimedia en la que los usuarios pueden encontrar todos sus archivos en un único lugar, ya sean vídeos, imágenes o GIFs.
- Por fin Twitter empieza a permitir la programación de un número ilimitado de posts.
- También se ha contemplado la mejora de los controles de acceso y permiso para monitorizar de manera más efectiva y cambiar entre varias cuentas de usuario.
- Por último, la red social Twitter ha incluido mejoras en la estabilidad y el rendimiento para subir archivos.
Twitter ha comprendido que los jóvenes prefieren la comunicación visual a la textual, como demuestra el rápido éxito de Instagram y Snapchat. En este sentido, ‘Media Studio’ es la herramienta que debe obrar el milagro de convertir a la red social del microblogging en una plataforma de contenido audiovisual.
Twitter busca atraer a los YouTubers, ofreciéndoles una suculenta recompensa económica
La apuesta de la red social del pajarito celeste por el vídeo incluye también el desarrollo y difusión de ‘Twitter Amplify Publisher Programme’, un programa que actualmente solo está activo en Estados Unidos, y que ha sido ideado específicamente para atraer influencers, permitiéndoles monetizar sus contenidos y generar ingresos a partir de sus propios vídeos, entrando, de esta forma, a competir directamente con el gigante YouTube.
Así, Twitter compartirá con estos usuarios los ingresos obtenidos por sus vídeos, ofreciéndoles un porcentaje de monetización superior al de YouTube, ya que los creadores obtendrán el 70% de los ingresos generados por la publicidad en sus vídeos, lo que supone un incremento sustancial sobre el 50% que la plataforma audiovisual de Google paga actualmente a aquellos influencers que utilizan su plataforma.
Como hemos comentado en anteriores entradas de este blog, los últimos meses del año pasado situaron en una difícil situación a esta red social, por lo que era de esperar que Twitter buscara una nueva estrategia para salir del estancamiento en el que se encuentra y aumentar su base de usuarios.
No obstante, aunque era necesario un cambio de rumbo como este, solamente el tiempo podrá confirmar si la carrera en la que se ha embarcado Twitter le queda o no un poco grande, pues tendrá que competir con dos huesos duros de roer, como son Facebook y YouTube.