La red social de Twitter es conocida sobre todo por las conversaciones públicas que genera entre sus millones de usuarios. Sin embargo también tiene un apartado de mensajes privados que, hasta hace poco, no había estado especialmente cuidado.
Justo estos días, la plataforma ha comunicado una nueva función, que va a ayudar sobre todo a quienes más utilicen este apartado de la red social.
El buscador en los mensajes privados
La nueva función consiste en un buscador en los mensajes privados. Está disponible con el icono de una lupa, en el que podemos incluir las palabras adecuadas a buscar.
Permite buscar personas específicas o grupos de usuarios y, en teoría, también contenido dentro de los mensajes. Decimos en teoría, porque al menos en el gif del anuncio oficial no aparece esta función
Twitter ha mejorado por fin esta parte de su red social, esperando poder ofrecer así un mejor servicio a todos los usuarios, especialmente a los que utilizan los llamados DM con bastante asiduidad. De hecho hasta ahora solo el scroll teníamos como recurso para realizar las búsquedas entre nuestros mensajes recibidos o enviados.
Una función en iOS, de momento
La novedad ya está activa, pero con una importante limitación. Twitter solo ha activado la nueva función para quienes aprovechen su sistema en base al sistema operativo iOS. Esto se aplica a todos los que utilicen la app en iPhone y previsiblemente quienes usen la aplicación de escritorio en Mac.
No se ha confirmado ninguna fecha todavía, pero es bastante probable que la nueva función del buscador en mensajes privados de Twitter, se active dentro de poco tiempo en los sistemas operativos Android y Windows. No parece que sea una función excesivamente compleja, como para que haya esta distinción durante demasiadas semanas.
Por tanto, si ya eres usuario de Twitter con algún dispositivo de Apple, puedes comenzar a probar (probablemente lo tengas ya activo) esta nueva ampliación de la capacidad del buscador de la red social.
Lo que sí parece descartable es que la nueva función haya tenido algo que ver con la caída mundial de la red social. La plataforma ha estado sin acceso o con errores graves de acceso y programación de publicaciones, en lugares de todo el mundo, desde Canadá hasta Japón o India. Los usuarios en España también se han visto afectados durante horas por esta caída global.