Twitter

Twitter activa dos novedades que gustan a todo el mundo en la red social

funciones de Twitter
Escrito por Marketing

La red social de Twitter no ha pisado ni un poco el pedal del freno, en lo que a nuevas funciones de la plataforma se refiere. Uno de los grandes objetivos que persigue (y está consiguiendo) es el de mejorar la experiencia de todos sus usuarios, unos 326 millones.

Por ese motivo, algunas de sus novedades, como las últimas dos anunciadas, están siendo muy bien acogidas por todo el mundo. Su naturaleza se basa en mejorar esta experiencia, por lo que su acogida es positiva, incluso por quienes no las van a utilizar.

En este caso, estamos ante dos novedades dirigidas a la administración del perfil, tanto de la información que se comparte de forma pública, como de las mismas publicaciones que realizamos.

La biografía del perfil de Twitter, más editable

La primera novedad afecta directamente al apartado de biografía del perfil en Twitter. Desde hace tiempo, ya se está invirtiendo en una mejor edición de esta información, que para muchos es la primera que se obtiene sobre otro usuario.

En este caso, la biografía se ha mejorado con una función esperada desde hace tiempo, la de poder poner saltos de línea.

Hasta ahora, la biografía del perfil solo permitía incluir un bloque de texto sin más separación que los espacios que le pusiéramos, lo que dificultaba un poco la diferenciación de ideas y conceptos con frases o palabras separadas.

Los saltos de línea, van a permitir concretar y orientar mucho mejor los perfiles, tanto para usuarios de forma personal, como también para aquellos perfiles de empresas.

Ordenación de las imágenes

Una de las funciones que más se requería a Twitter a la hora de publicar elementos multimedia como imágenes, era poder ordenarlas.

Otras redes sociales, como Facebook, hace tiempo que activaron esta posibilidad. Ahora Twitter se suma por fin a la ordenación de imágenes.

Para ordenarlas, el usuario tan solo tiene primero que seleccionarlas y subirlas y, antes de publicar, cambiarlas con la función de arrastre, en el orden que se desea que se publiquen.

Hasta el momento esto era imposible. Había que seleccionar y subir cada fotografía en el orden deseado, lo que muchas veces requería tiempo y provocaba errores. Sumado al hecho de que los tweets siguen sin poder editarse, esto representaba un problema.

Twitter lo ha subsanado por fin con una función que, como la del perfil, que ya está activa para todos los usuarios. Solo hay que aprovecharlas, siempre que se quiera.

Sobre el autor

Marketing