La empresa de Mark Zuckerberg ve peligrar su hegemonía en las descargas de apps, con el auge de Tik Tok, que ya se ha convertido en la tercera red social más descargada en todo el mundo, tanto desde Google Play como desde Apple Store.
El TOP 5 casi monopolizado por Facebook
Con los nuevos datos de descargas de dispositivos móviles, queda así el TOP 5 de las apps más descargadas en la actualidad.
En primer lugar se mantiene WhatsApp. El sistema de mensajería líder en su sector, también es la app más requerida, con 707,4 millones de descargas acumuladas en lo que llevamos de 2019.
La segunda app es Messenger, el sistema de chat online que pueden utilizar los usuarios de Facebook para comunicarse entre sí. Ha llegado a los 636,2 millones de descargas.
Y en la tercera posición es donde llega la sorpresa. Tik Tok se mete en el TOP 5 con un total de 614 millones de descargas y se interpone así entre las otras dos apps que Facebook mantiene en el TOP 5 casi de forma monopolista.
La propia app de Facebook ocupa el cuarto puesto, con un total de descargas de 587 millones. En el quinto lugar cierra Instagram, algo más alejada con 376,2 millones de descargas realizadas.
El auge imparable de Tik Tok
Tik Tok entra como red social al TOP 5 de las privilegiadas apps más descargadas del mundo. Su oferta de vídeos y secuencias de imágenes con música de fondo, innumerables filtros y todo tipo de efectos, está causando cada vez más interés entre los usuarios.
Pero sus cifras no se detienen aquí. Lo cierto es que hace poco que la plataforma ha superado la barrera psicológica de los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Esto le sitúa como uno de los desarrollos digitales más utilizados en todo el mundo.
Su crecimiento, de hecho, no está siendo nada lento. Si comparamos las descargas de este año con los mismos meses del año pasado, han aumentado en un 6%. Hablando de millones, esto supone un impulso importante.
Sin embargo, es posible que en España Tik Tok todavía no cause el mismo furor que otras redes sociales. Esto se debe a que su mercado mayoritario está en India y en China. Les sigue ya bastante lejos Estados Unidos, aunque curiosamente es el segundo país donde los usuarios gastan más dinero utilizando la app.