Tik Tok es considerada la red social más utilizada por las nuevas generaciones de usuarios. Es puro entretenimiento, ocio, diversión, música y baile. Pero quiere llegar a ser mucho más.
Todo apunta a que la plataforma está desarrollando una nueva función con la que estas nuevas generaciones no solo podrán divertirse con sus publicaciones, sino que además podrán también buscar trabajo. Eso sí, al estilo de Tik Tok.
Publica tu currículum a golpe de ritmo
La información está apareciendo en medios especializados, pero ya tenemos algunas pistas de cómo podría ser esta nueva función.
Por lo visto, no se trataría de una herramienta dentro de la red social, sino un desarrollo propio al que se accede desde la plataforma.
Es decir que necesitarás la app de Tik Tok para buscar empleo, pero no lo harás directamente en su entorno, sino que podrás acceder a uno complementario, donde podrás realizar tus búsquedas y presentar tus candidaturas.
La idea, no obstante, es mantener la esencia de Tik Tok. Por tanto, el currículum que un usuario pueda ofrecer a una empresa con el fin de conseguir un puesto de trabajo en ella, tendrá los recursos de la plataforma, música y vídeo.
Para muchos esto puede ser una forma bastante diferente de presentar una candidatura, pero las nuevas generaciones podrían sentirse mucho más cómodas a la hora de buscar trabajo en un entorno que les sea conocido y que, de hecho, dominen por completo.
El soporte ideal para las nuevas empresas
La nueva función de búsqueda de trabajo de Tik Tok no solo va a ser útil para las nuevas generaciones de usuarios, sino también para nuevas empresas que no encuentran profesionales adecuados por los cauces tradicionales.
De esta forma, plataformas como Infojobs o redes sociales profesionales como LinkedIn, se presentan insuficientes ante la búsqueda de un perfil de usuarios que, en realidad, no utilizan este tipo de entornos.
En publicidad se dice que hay que buscar a tu público objetivo, allí donde se concentra y no donde te gustaría que estuviera.
Las nuevas generaciones se concentran en torno a Tik Tok, una plataforma en la que hay más de 800 millones de usuarios activos y cuya app ha sido descargada más de 2.000 millones de veces.
Además, la edad media (casi el 50%) tiene de 16 a 24 años, una franja de edad en la que muchos usuarios están buscando su primer empleo.