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¿Son falsas la mitad de cuentas en Facebook?

cuentas de Facebok
Escrito por Marketing

Facebook es la red social con más usuarios del mundo, la más famosa de todas y registra una media de 2.200 millones de usuarios activos mensuales.

Estos datos le otorgan una posición dominante en las redes sociales. Sin embargo, no todo el mundo está conforme respecto a estos datos. De hecho, recientes declaraciones exponen la posibilidad de que sean cifras completamente erróneas.

Un excompañero de Zuckerberg cuestiona las cuentas de Facebook

Aaron Greenspan, quien fuera hace años compañero de Mark Zuckerberg, actual propietario de Facebook, ha presentado un informe en el que se contrastan estos datos.

Según Greenspan, la mitad de las cuentas de la red social son falsas. El problema es que la plataforma no está preparada para identificarlas y es imposible atajar el problema.

Según Greenspan, desde el año 2017 se ha eliminado aproximadamente 2.800 millones de cuentas de usuarios que resultaron ser falsas. Esta cifra superaría la mitad de cuentas que se han llegado a crear y supera con creces la media de usuarios activos al mes.

En el informe, Greenspan advierte del peligro de esta situación. Este peligro afecta a los usuarios, pues les puede afectar con noticias falsas o acciones de extorsión por Internet, así como diversos problemas de fraude que, durante años, hemos podido ver cómo proliferaban.

Pero además supondría un problema para la inversión publicitaria, dado que Facebook estaría vendiendo una masa de usuarios fantasma, que no existe en la realidad.

Facebook cuestiona a Greenspan

Si bien puede ser cierto que Facebook no tiene un sistema fiable con el que medir de forma exacta la cantidad de cuentas falsas que hay registradas, también cuestiona la veracidad de este informe.

Desde la empresa de Zuckerberg argumentan que el informe es erróneo y que las conclusiones que expone no se basan ni en la realidad, ni tampoco en estudios que las reafirmen.

Además, lo cierto es que Greenspan tiene sus motivos para no tener un punto de vista imparcial sobre la situación. El estudiante de Harvard intentó desarrollar un portal muy similar a Facebook en 2003 llamado houseSYSTEM, pero el éxito de Zuckerberg pocos meses después eclipsó este proyecto.

Al final, llegaron ambos a un acuerdo de confidencialidad en el año 2009 sobre la marca Face Book, que si bien pudo resarcir a Greenspan, lo cierto es que no frenó en absoluto el crecimiento imparable de Facebook.

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