La red social de Snapchat no está en su mejor momento o, al menos, eso es lo que dice mucha gente.
El auge de Instagram y de TikTok ha eclipsado un poco la fama de la plataforma de contenido efímero, por lo que muchos usuarios consideran que no está siendo utilizada tanto como antes, pero nada más lejos de la verdad.
Lo cierto es que Snapchat sí está de forma práctica en su mejor momento. Solo necesita un poco de publicidad y por eso ha querido sacar pecho con sus últimos datos fiscales, entre los que también ha aprovechado para decir el uso de la red social.
Hasta 249 millones de usuarios activos
Durante los 3 últimos meses, Snapchat ha conseguido un incremento de usuarios del 18%, hasta llegar a un total de 249 millones de usuarios activos.
El mismo período del año anterior, Snapchat presentaba la cifra de 238 millones de usuarios activos.
El crecimiento es notable, igual que también la cifra que alcanza. Para poder verlo en comparación a otras redes sociales, Twitter presentó con sus cifras durante el segundo trimestre de 2020 un total de 166 millones de usuarios activos, por lo que Snapchat está aún muy por delante de la red social.
Snapchat consigue rentabilidad
Otro aspecto importante que hace ver el futuro de Snapchat con buenos ojos es su rentabilidad económica.
La plataforma ha conseguido 679 millones de euros en lo que se refiere a ingresos. Supone una cantidad importante, que demuestra el alto potencial que tiene la red social para ser considerada un negocio de éxito.
Según los responsables de la empresa, la realidad aumentada, por medio de filtros y máscaras, es el principal atractivo con el que se consigue atraer a nuevos usuarios y mantener a los ya existentes.
Con el reciente anuncio de la inclusión de audio en los vídeos que suben los usuarios, Snapchat quiere competir directamente contra TikTok y conseguir liderar el mercado atrayendo al mayor número de usuarios posible, principalmente de perfil joven y adolescente.
¿Por qué se habla menos de Snapchat?
Si Snapchat está creciendo, ¿por qué la red social parece que esté en declive cuando no es así?
La razón no está en la plataforma, sino en los rivales. TikTok, Instagram y el resto de redes sociales, están demostrando una mejor gestión del marketing y parece que solo se hable de ellas.
Esta promoción eclipsa el éxito de Snapchat y le obliga a seguir innovando para sorprender, aunque en realidad debería seguir sacando cifras como estas, para que todo el mundo pudiera interesarse por las aplicaciones prácticas que tiene esta red social.