Otras redes

Snapchat anuncia novedades para los creadores de contenido

snapchat creadores
Escrito por Marketing

Snapchat sigue siendo una red social con un crecimiento espectacular. Solo en España ya tiene más de 3,5 millones de usuarios activos.

Uno de los motivos de su éxito es que la cantidad de creadores también sigue en aumento. Por eso desde la red social se les quiere apoyar todo lo posible.

Sin ellos, Snapchat dejaría de existir tal y como la conocemos, como también sucedería en muchas otras plataformas. Además, es la red social más usada por los jóvenes, lo que también representa un mayor peligro de fuga a otras plataformas, si en ellas tienen recompensas más atractivas por su esfuerzo.

En base a todo ello, desde la red social se han anunciado algunas nuevas medidas y funciones, con las que se apoya mejor a los creadores, al mismo tiempo que se evidencia que en el futuro se desarrollarán aún más estrategias para que sigan teniendo éxito y saquen más rentabilidad de ello.

Gifting: Apoyo desde las historias

La herramienta de gifting permite que entremos en las historias de los creadores de contenido y podamos responderlas.

También se pueden aprovechar los tokens de snap y enviar un gift, de manera que se puede comenzar una conversación en la historia publicada.

Creator Hub: Consejos para los creadores

Creator Hub es un espacio que se ha desarrollado con el fin de que todo tipo de creadores puedan obtener valiosos consejos para mejorar la creatividad de sus publicaciones.

Con estos consejos se busca mejorar en la originalidad de las publicaciones y conseguir un mayor alcance con ellas, con lo que probablemente también obtengamos una mayor rentabilidad.

Creator Marketplace: Patrocinio de publicaciones

Sin duda una de las novedades más interesantes para los creadores en Snapchat. Se trata de un espacio en el que podrán conectar tanto empresas como usuarios.

A través de este marketplace se puede llegar a acuerdos de patrocinios. Las empresas verificadas en la red social dispondrán de una nueva etiqueta que pondrá “patrocinado por”. Una forma efectiva de dar alcance a las publicaciones y de generar negocio con los creadores.

Spotlight Challenges: Retos con recompensa para los creadores

Los Spotlight Challenges serán recompensas que van a oscilar entre los 1.000 y los 25.000 dólares para los mejores creadores de contenido.

Se elegirán de 3 a 5 usuarios mayores de 16 años, que podrán ganar esta cantidad económica en base a la creatividad de sus publicaciones.

Sobre el autor

Marketing