Constantemente se están creando nuevas redes sociales. Nosotros, sin embargo, no podemos conocerlas todas porque solo unas pocas se consolidan en el sector. La mayoría desaparece al poco tiempo de surgir ante la imponente competencia.
En ocasiones, alguna red social se mantiene con los suscriptores que tienen, pero no es suficiente para que se vuelvan virales y ganen usuarios de forma masiva. Se quedan como plataformas de pequeños nichos. Con suerte siguen activas varios años.
Por estos motivos, hablar de una nueva red social no es algo fácil, así que el hecho de que Clubhouse esté llenando titulares, como mínimo, merece nuestra atención.
¿Qué es Clubhouse?
Clubhouse es una red social que se enfoca a los chats temáticos en los que solo se puede participar por voz.
Una de sus curiosidades es que parte de la exclusividad. De Clubhouse se puede hablar y se puede participar, pero no se puede solicitar la entrada. Solo se consigue por invitación de otros miembros. Además, solo puede disfrutarse por usuarios con iPhone.
Esto podría cambiar si la percepción sobre Clubhouse sigue creciendo y se hace cada día más famosa. En la actualidad ya está valorada por 1.000 millones de dólares y está siendo de las que más está creciendo los últimos meses.
Se fundó en abril de 2020 y funciona con mensajes de audio directo. No se puede publicar nada escrito, ni tampoco recursos multimedia (imágenes o vídeos).
¿Por qué se ha hecho famosa Clubhouse?
Clubhouse tiene de lado a unos influencers muy especiales, las celebrities que están con actividad en redes sociales.
Gracias a estas personalidades, la red social empieza a salir de Estados Unidos hacia otros continentes como Europa, aunque hay todavía temas legales por zanjar para hacerlo libremente.
El mismo Elon Musk ha publicado en Twitter que es usuario activo en la red social, lo que ha motivado (como con todo lo que publica) un interés en aumento por formar parte de ella.
¿Cómo funciona Clubhouse?
Una vez se consigue la invitación en Clubhouse, te creas tu perfil de usuario y entras a una sala virtual. En ella aparecen los temas disponibles para hablar.
Es posible entrar en aquellos temas que resulten interesantes o crear nuevos como moderador, que es quien decide entre otras cosas cuándo le toca a quién el turno para participar, quién resulta expulsado, cuándo se termina la conversación y cerrar la sala.
Es una propuesta original, algo difícil hoy en día en el sector de redes sociales. Clubhouse está siendo muy bien aceptada por sus usuarios. Todo apunta a que en 2021 vamos a oír hablar sobre ella mucho más.