Otras redes

Pinterest sigue arrasando incluso en 2020

Pinterest 2020
Escrito por Marketing

Cuando recordemos el año 2020, el coronavirus será inevitablemente el principal tema a tratar. Sin embargo, en el sector tecnológico también se han producido cambios importantes.

Uno de ellos es que, para suerte de los usuarios, cada vez hay mayor competencia y las plataformas de redes sociales, por ejemplo, se esfuerzan día a día para ser lo más atractivas posibles, con funciones e innovaciones que publican continuamente.

Y, de entre todas las redes sociales, una destaca especialmente. No lo hace por número de usuarios, ni tampoco por impacto social, sino precisamente por su originalidad y su potencial económico. Es, una vez más, Pinterest.

Pinterest llega a los 400 millones de usuarios

Instagram, una de las redes sociales en tendencia, supera los 1.000 millones de usuarios. Una cifra astronómica de este calibre, parece que empequeñezca a cualquier rival que quiera ponerse a su altura.

Sin embargo, Pinterest saca pecho con sus 400 millones de usuarios y lo hace porque gran parte de esta cifra proviene precisamente del año 2020.

En tiempos tan convulsos y sin todavía haber terminado el año, la red social ha pasado de 335 millones de usuarios a 400 millones. Un incremento notable, que tiene su mérito en la oferta de contenidos y en las opciones de venta de productos.

De hecho, Pinterest ha sido identificada como la red social que mejor ha funcionado en el mercado financiero. Sus acciones han subido un 125% en lo que llevamos de año.

Cambio en los perfiles de usuarios en Pinterest

Tradicionalmente, el perfil medio de Pinterest era el de una mujer de mediana edad. En parte este perfil ha sido el motivo de que se hayan disparado sus compras, sobre todo en Estados Unidos.

Sin embargo, su presencia en más países y su crecimiento continuado, demuestran que el perfil de usuarios está evolucionando o, como mínimo, ampliándose. En España, por ejemplo, consigue recibir unas 14 millones de visitas al mes.

De los perfiles que más están causando impacto, destacan los millenials, aquellos que tienen actualmente entre 25 y 44 años. Son quienes más utilizan esta red social, principalmente para buscar inspiración e ideas en la compra o adquisición de productos.

Los más jóvenes, de 18 a 24 años, también están demostrando un creciente interés por Pinterest. En su caso, los temas relacionados con preocupaciones sociales son los que mayor repercusión están ganando.

Por otro lado, también destaca el aumento de usuarios masculinos, en una plataforma que inicialmente ha tenido siempre al público femenino como mayoritario. El crecimiento de usuarios en la red social llega en 2020 hasta el 48%. La gastronomía, una vez más, sigue siendo también para ellos uno de los temas que más frecuentemente se busca.

Sobre el autor

Marketing