Definitivamente, el nuevo ‘tablero de ajedrez’ en el que parece que las redes sociales fundamentarán sus movimientos estratégicos en los próximos tiempos será, sin duda, en el ámbito del comercio electrónico.
Así se confirma ante el hecho de que la red social Pinterest, máximo espacio de difusión, junto con Instagram, de las nuevas tendencias de las empresas y organizaciones en todas aquellas campañas de comunicación relacionadas con el marketing visual, haya decidido recientemente incrementar el alcance de su botón de compra.
Así, Pinterest ha realizado las modificaciones necesarias para posibilitar que los pines comprables puedan ser gestionados a través de las principales plataformas de gestión de comercio electrónico, tales como IBM Commerce, Magento o Bigcommerce, facilitando así el acceso de un mayor número de actores que puedan estar interesados en el desarrollo de acciones de comercio electrónico dentro de esta red social.
Del mismo modo, Pinterest ha comunicado el establecimiento de acuerdos de colaboración con algunas de las principales cadenas comerciales a nivel global, tales como Bloomingdale’s, DVF, Steven Alan o Wayfair, lo que se une a sus recientes convenios para la incorporación de multitud de empresas comerciales establecidas en las plataformas de ecommerce Demandware y Shopify.
La consecución de todos estos movimientos estratégicos por parte de Pinterest llega en un momento crucial dentro del calendario comercial, ya que permitirá una enorme expansión del número de vendedores dentro de esta red social, con tiempo suficiente para la planificación de la campaña navideña.
Según los datos ofrecidos por la propia red, Pinterest cuenta en la actualidad con alrededor de 60 millones de pines que promocionan productos sobre los que se puede formalizar su compra de forma directa, con un mayor ratio de conversión a través de dispositivos móviles, permitiendo de este modo acceder a un nuevo perfil de consumidores al que es muy complicado llegar a través de otras redes sociales o plataformas virtuales.
En suma, Pinterest entra a formar parte del conjunto de redes sociales que han comenzado a posicionarse decididamente en el mercado del comercio online, al igual Twitter, que también ha facilitado la integración de los botones de compra en su interfaz, o Facebook, que llegó recientemente a un acuerdo con Shopify para que las empresas puedan desarrollar tiendas online de forma directa en su perfil comercial.