Pinterest sigue intentando mejorar la interactividad de sus usuarios, con el fin de demostrar que además de una plataforma rentable, también es un espacio social en el que hay cabida a más usuarios.
Después de varios desarrollos y novedades que hemos podido disfrutar este verano, ahora llega el turno de nuevas funciones de las que, al menos 3, estamos convencidos de que debes probar.
Reacciones a imágenes
Pinterest ha incorporado nuevas reacciones a imágenes de otros usuarios o que tú subas y que pueden aprovechar tus seguidores.
Se trata de reacciones visuales que, como en otras redes sociales, solo con hacer clic sobre ellas generan una interacción.
Las reacciones que de momento están disponibles para los usuarios son corazón (para las fotografías que gustan), aplausos (para fotografías que aún son de mayor agrado), bombilla (para fotografías que dan ideas) e interrogante (para casos en los que creen dudas).
El objetivo como en el resto de redes sociales que ya las habían incorporado, es crear más interacciones entre las fotografías de los usuarios y dar más vida a la plataforma.
Ordenación por reacciones
La activación de estas reacciones ha motivado el desarrollo de una nueva funcionalidad, que va a ser muy útil para muchos usuarios. Se trata de la ordenación de aquellas imágenes en las que hemos hecho una interacción.
Una de las facetas más destacables de la red social es su capacidad organizativa. Por eso, poder reaccionar a las imágenes y tener esas mismas reacciones organizadas en tableros independientes, puede ser de gran interés para todo el mundo.
Esta función en realidad todavía no ha sido activada, sino que la han anunciado desde la plataforma como una próxima actualización, aunque no han detallado cómo se ofrecerá. Los usuarios creen que probablemente serán tableros que estarán identificados visual o textualmente entre ellos.
Modo oscuro ¡por fin!
Una de las novedades que está trayendo 2019 a muchas redes sociales es el esperadísimo modo oscuro. Pinterest se suma a esta función que ayuda tanto en el ahorro energético de nuestros dispositivos, como también a no desgastar demasiado nuestros ojos.
Como era previsible, este modo ha sido muy bien aceptado por los usuarios. Se ha implementado de forma perfecta y no altera en ningún caso el disfrute de la red social. Sin duda es una de las funciones nuevas que debes probar si también te apasiona Pinterest.