Twitter

Nuevo diseño de Twitter en la aplicación escritorio

Nuevo diseño de Twitter
Escrito por Marketing

Twitter a través de la aplicación de escritorio de ordenadores de sobremesa es cada vez más utilizada por más gente y a la red social le viene genial, si quiere volver a mantener el interés de sus usuarios y recuperar valores anteriores a la actual crisis económica y funcional que sufre hoy en día.

Para conseguirlo, entre otras medidas, ha aplicado unos cambios de diseño que mejoran la experiencia de los usuarios. Estos cambios se aplicaron anteriormente a la versión móvil y en la actualidad prácticamente todo el mundo puede ya disfrutarlos.

Ahora ha decidido implementarlos también en la versión escritorio y, poco a poco, cada vez más usuarios pueden ir viendo estos cambios de diseño en su aplicación. Por si todavía no te han llegado, te explicamos en qué consisten estos cambios.

Modo de ahorro de datos

Una de las asignaturas pendientes era adaptarse al sistema de ahorro  de datos del usuario. Ahora, si este está activado, las imágenes de la red social no estarán cargadas por defecto, sino que requerirán la acción del usuario para verlas.

Esto también se aplica a los vídeos, probablemente el contenido multimedia que más energía puede consumir, por ejemplo, de nuestro ordenador portátil.

Al ahorro de datos se le vincula también el modo nocturno, que sigue estando presente modificando todo el interfaz a un estilo más oscuro, solo que ahora se selecciona esta opción desde otro sitio. El modo nocturno estará en menú desplegable, justo debajo del modo ahorro de datos.

Guardar elementos de Twitter

Se añade también a este nuevo diseño en la aplicación de escritorio de Twitter la función de “guardar elementos”. Ha sido muy bien recibida entre los usuarios de la aplicación en el teléfono móvil y ahora también podrá aprovecharse en el entorno de ordenadores.

Para poder aprovechar esta función, se ha cambiado el diseño del icono correspondiente en la parte inferior a cada mensaje y los elementos guardados estarán disponibles en todo momento desde el perfil.

Más cambios de diseño en el perfil

También el perfil sufre modificaciones. Con un diseño más similar a la biografía en otras redes sociales, la imagen de perfil se solapa con la cabecera y da más espacio a la información personal.

Además, ahora los tweets o la actividad en Twitter del usuario se muestra debajo del perfil, incluyendo las pestañas para las respuestas, el contenido multimedia y el contenido que el usuario ha marcado como “me gusta”.

Sobre el autor

Marketing