La situación entre las plataformas tecnológicas más importantes siempre es tensa. Cuando no tienen productos o servicios en competencia directa, hay determinadas acciones con las que no quieren que se les relacione.
Al final, toda vinculación entre plataformas es bienvenida por los usuarios, pero por lo que hemos podido experimentar, nunca son relaciones eternas.
De hecho estos días hemos tenido la noticia de una nueva “ruptura” entre estos gigantes de la tecnología, nada menos que entre Netflix y Facebook.
Así es la ruptura de Netflix con Facebook
La ruptura ha venido desde Netflix, que ha informado a todos sus usuarios que próximamente va a eliminar la opción de vinculación de las cuentas de su plataforma con las cuentas de Facebook.
¿De qué servía esto en la práctica? Lo cierto es que no para mucho, sobre todo para poner la fotografía de perfil que tenemos en Facebook en nuestro perfil de Netflix.
Por eso no parece que vaya a tergiversar mucho la situación de los usuarios, pero es una acción que cuanto menos requiere algo de atención, puede que incluso a nivel empresarial.
¿Cuándo se elimina la vinculación con Facebook?
La ruptura tiene como fecha formal el próximo 2 de mayo. Si los usuarios todavía no han cambiado para entonces su imagen de perfil, entonces Netflix le asignará una de las básicas automáticamente.
Luego siempre puede escoger entre los diseños disponibles, basados en las producciones más famosas que hay disponibles en la plataforma.
¿Por qué es importante esta acción?
La posible relación estrecha entre Netflix y Facebook queda rota de forma abrupta con esta decisión.
Si una mera vinculación de perfiles ya no va a estar permitida, los usuarios podemos dar por perdidas las opciones de mayor conexión entre ambas plataformas. Opciones que barajaban una posible integración de reacciones al contenido, relación con Facebook Live o cualquier otra evolución que permitiera disfrutar de Netflix estando en Facebook sin salir de ella.
Todo esto queda eliminado por completo de los planes de relación entre ambas empresas y vuelven a ser completamente independientes entre sí.
Motivos de la ruptura entre Netflix y Facebook
Hay muchas posibles causas de esta ruptura, desde el hecho de que la función simplemente no haya tenido la acogida esperada, hasta motivos comerciales. Pero dos son objeto de debate principalmente.
En primer lugar, el hecho de que desde Netflix se están adoptando medida para limitar la opción de compartir cuentas, algo que quizás viera agujeros de seguridad con la vinculación con los perfiles de Facebook.
En segundo lugar, las últimas acciones de Facebook, sobre todo relacionadas con la privacidad de sus usuarios y que ha motivado un gran malestar entre la comunidad.