Facebook

Mixer cierra y se traslada a Facebook Gaming

Mixer
Escrito por Marketing

Los seguidores del streaming de videojuegos tienen a continuación la noticia más importante del año. La plataforma Mixer de Microsoft, destinada sobre todo a retransmisiones desde Xbox y PC, ha anunciado el cierre.

Todo su contenido, incluyendo los canales de los streamers, se trasladará a Facebook Gaming, el desarrollo de streaming que la red social anunció hace un tiempo.

Cuándo cierra Mixer y cómo lo hará

La fecha oficial de cierre está fijada para el 22 de julio de 2020. A partir de ese día, todo lo que estaba en Mixer pasa a Facebook Gaming.

No obstante, el trasvase ya se está realizando, con el fin de que todos los usuarios se hayan movilizado para esa fecha al desarrollo de la red social.

Esto incluye los canales, toda la configuración de los perfiles respecto a seguidores y otros canales seguidos, así como también la monetización de los streamers.

Desde Microsoft animan a sus usuarios a utilizar Facebook Gaming, principalmente por dos motivos. El primero de ellos es la audiencia, ya que la red social había conseguido en muy poco tiempo conseguir más usuarios activos que la propia Mixer y que otros desarrollos similares.

Además, como es lógico, Microsoft habla del potencial en herramientas sociales que dispone Facebook para sus usuarios. Obviamente, su plataforma de streaming está mucho mejor vinculada al resto de herramientas de la red social.

Por qué cierra Mixer realmente

Microsoft ha barajado el cierre de Mixer en base a un concepto a largo plazo. Lo cierto es que la plataforma no tenía malos ratios de usuarios y parecía que cada vez conseguía una comunidad más consolidada en este sector.

Sin embargo, la inversión realizada más la necesaria para competir contra Twitch, el líder actual del sector, no es una cifra tan atractiva en términos de rentabilidad como para seguir por esa vía.

Es una situación muy similar a la que YouTube vivió con su plataforma de streaming de cine y series, que terminó desestimando por la misma razón, pese a que contaba nada menos que con Google como empresa de impulso financiero.

No obstante, la noticia en el caso de Mixer es más llamativa, sobre todo después del sonoro anuncio realizado hace un tiempo, respecto al contrato del streamer Ninja por 27 millones de euros, por dejar Twitch y mudarse a su plataforma.

Ninja, por su parte, no ha aceptado el cambio a Facebook Gaming todavía y sigue en el aire qué va a ser de su futuro y de sus retransmisiones, algo que millones de usuarios de todo el mundo esperan conocer lo antes posible.

Sobre el autor

Marketing