Instagram

Los cuestionarios llegan a las Stories de Instagram

Instagram encuestas
Escrito por Marketing

¡Nueva funcionalidad en Instagram! La red social con mayor crecimiento en los últimos años ha incluido una nueva función directamente en las Historias o Stories de cada perfil. Se trata de los siempre interesantes cuestionarios o encuestas, con los que ahora podremos hacer preguntas a todos nuestros seguidores.

Cómo utilizar las encuestas en Instagram

Las encuestas de las Historias se activan mediante el uso de un sticker. Es decir que lo primero que vamos a tener que hacer es crear una Story mediante el uso de una imagen o vídeo.

A continuación seleccionamos de las opciones de función la relativa a los stickers y, en ella, veremos como nueva opción disponible la relativa al cuestionario.

Solo tenemos que seleccionarlo y ponerlo ocupando el espacio de nuestra Historia que deseemos.

Configuración de cuestionarios en Instagram

La configuración de estos cuestionarios de momento es algo limitada, aunque los usuarios con más imaginación podrán hacer auténticos alardes de creatividad.

Lo primero que hay que hacer es plantear una pregunta, para lo que tendremos espacio más que suficiente.

A continuación debemos ofrecer las posibles respuestas que el usuario interesado puede seleccionar. De momento el límite máximo es de 4 respuestas, aunque con el tiempo es previsible que Instagram aumente esta cantidad, si ve que los usuarios utilizan esta nueva función todo lo que se espera.

En las respuestas es donde podemos volcar toda nuestra imaginación. Lo más sencillo es colocar respuestas de texto, pero también podemos utilizar emoticonos en diferente tipología y cantidad para cada respuesta. De esta forma, las posibilidades en estos cuestionarios de Instagram se multiplican.

¿Para qué sirven las encuestas en Instagram?

Las encuestas suelen ser una función muy útil en las redes sociales. Algunos usuarios las utilizan solo para divertirse con sus amigos/as y seguidores; otros influencers y celebridades las aprovechan para incrementar su fama o ver la recepción de ciertas publicaciones y anuncios; hay incluso empresas que las aprovechan para identificar los gustos de sus clientes potenciales.

Sin embargo, en Instagram su uso puede ser todavía más extendido.  La red social se basa principalmente en la imagen como medio de comunicación, por lo que cualquier función que pueda incluir contenido textual presenta un interés adicional, con respecto al resto de plataformas.

Además, el hecho de que estos cuestionarios se utilicen de forma efímera en las Historias crea todavía mayor expectación por aprovecharlas, dado que pasado un tiempo, habrán desaparecido. Esto puede incentivar un mayor uso y atención de los seguidores, que potenciará la viralidad de cualquier perfil.

Sobre el autor

Marketing