Facebook

Lo último de Facebook: ¡Gafas Ray-Ban con cámaras integradas!

facebook gafas
Escrito por Marketing

Facebook sigue innovando, tanto en lo que se refiere al funcionamiento de su red social, como también fuera de ella. Así lo confirma su nuevo anuncio, nada menos que unas gafas de sol tecnológicas que, además de proteger tus ojos, incorpora también cámaras de foto y vídeo, para compartir tu entorno en la plataforma.

Así son las nuevas Ray-Ban Stories

Facebook se ha aliado con la empresa Luxottica, actual dueña de Ray-Ban, y conjuntamente han lanzado un nuevo modelo de gafas de sol, basado aparentemente en el diseño de las atemporales Wayfarer, aunque con semejanzas también a las líneas Round o Meteor.

El nombre de estas gafas es Ray-Ban Stories y son noticia no solo porque Facebook esté detrás, sino por la tecnología que llevan incorporadas. Cuenta con cámaras integradas con sensores de 5 MP y pueden tanto capturar imágenes como grabar vídeos estabilizados de un máximo de duración de 30 segundos.

Para activarlas, se puede utilizar el botón de captura que llevan incluido de una forma discreta o también pueden accionarse por voz, función que se apoya en 3 micrófonos integrados de forma completamente oculta.

Los micrófonos no solo sirven para la función de activación, sino que también permiten grabar audio en nuestro entorno o hasta atender llamadas de teléfono gracias a una vinculación por medio de Bluetooth.

Para escuchar lo que nos dicen en caso de recibir o realizar llamadas, las Ray-Ban Stories también llevan 2 auriculares. Aprovechando su presencia, desde Facebook también han habilitado las gafas para que podamos escuchar música mientras las llevamos puesta, teóricamente con tecnología de supresión de ruido.

Comparte lo que ves con tus contactos

El nombre de “Stories” no es fortuito. Está elegido en directa referencia a las posibilidades de publicación que tenemos de todas nuestras capturas y grabaciones.

Todo este material se almacenará mediante la aplicación Facebook View y, desde ella, podremos compartir el contenido en cualquier red social, tanto las pertenecientes a Facebook como también externas.

Con el fin de garantizar la máxima privacidad, se incorpora también un LED que se enciende cuando las cámaras de las gafas están en funcionamiento. Tiene también un botón de encendido y de apagado.

Si te interesan estas Ray-Ban Stories de Facebook, parece que en muy poco tiempo estarán disponibles en tiendas especializadas de Estados Unidos, Australia Reino Unido, Canadá, Irlanda e Italia. De momento seguimos a la espera de conocer la fecha definitiva de lanzamiento en España. Su coste será de 299 dólares.

Sobre el autor

Marketing