La red social de Pinterest ha querido sumarse a la tendencia del streaming, pero lo hace a su estilo, sin provocar demasiado ruido y con un potencial comercial mucho mayor que el de sus competidores.
Streaming desde países seleccionados
Pese a que el streaming es algo bastante extendido en todas las redes sociales, en Pinterest han querido empezar poco a poco. Por eso el anuncio de los vídeos en directos desde la plataforma se ha limitado a unos pocos países seleccionados.
Solo se podrán emitir desde Reino Unido, Alemania, Australia y Canadá. Una selección bastante escueta, que lo más lógico es que en los próximos meses (o quizás años) pueda ir expandiéndose al resto del mundo.
Entre los países elegidos no se encuentra ni siquiera Estados Unidos, algo que llama la atención porque suele ser allí donde primero se publican las novedades abiertas al público.
Claro está, que el streaming en Pinterest tampoco está precisamente abierto del todo a cualquier usuario. La función de momento solo la pueden utilizar determinados usuarios y, para poder aprovecharla, hay que escanear un código que es proporcionado directamente por la plataforma.
Un sistema algo irregular en comparación al servicio de streaming que está públicamente accesible desde cualquier otra red social, pero que también expone que Pinterest se toma muy en serio esta función, por lo que no hay motivos para pensar que sea una simple prueba que luego descartarán.
Potencial del streaming en Pinterest
El servicio de streaming en Pinterest se realizará desde Pinterest TV, toda una herramienta desarrollada específicamente para esta función.
Así han podido introducir algunas novedades que pueden incluso despuntar con respecto a la competencia, como por ejemplo la posibilidad de utilizar múltiples cámaras al mismo tiempo.
Esto no solo ofrece distintas opciones de creatividad, sino que también puede llamar la atención de empresas de emisión profesional, que echaban en menos esta función que sí tienen en las grabaciones convencionales.
Además, Pinterest puede tener un potencial añadido con su servicio de streaming y es que la red social es la que mejor está gestionando la venta de productos desde su canal.
Por ese motivo, la posibilidad de exponer a los usuarios el uso y las ventajas de cualquiera de sus productos en venta, aumenta considerablemente las posibilidades de convertir el vídeo en una conversión comercial.
Si esto permite aumentar las ventas dentro de la plataforma, Pinterest no solo se habrá sumando a la moda del streaming, sino que habrá cogido delantera también respecto al resto de la competencia.