Linkedin

LinkedIn también integrará Historias en los perfiles de usuarios

LinkedIn Stories
Escrito por Marketing

La red social profesional LinkedIn también se suma a la moda de incluir historias como una función adicional de los perfiles de sus usuarios.

No obstante, como viene siendo habitual en esta plataforma, lo va a hacer de forma diferente a lo que estamos habitualmente acostumbrados.

Características de las historias de LinkedIn

LinkedIn va a permitir la publicación de vídeos personales que tendrán una duración de hasta 45 segundos.

Se trata de una mayor cantidad de tiempo con respecto a otras redes sociales y es que el motivo de su creación no es publicar estados puntuales.

En teoría estos vídeos servirán de presentación profesional de los perfiles que los utilicen, aunque obviamente el motivo de su utilización variará según la voluntad de cada usuario.

La periodicidad de estas stories será de 10 días, al contrario de lo habitual que es de unas horas o unos pocos minutos.

Cuándo estarán disponibles las historias de LinkedIn

LinkedIn todavía no ha activado esta función de forma mayoritaria. Solo ha comunicado que está probando el desarrollo en unos pocos estudiantes. Y es que precisamente ellos son los perfiles que más interesa para la utilización que se ha pensado de estas historias.

Lo más probable es que, cuando confirmen que la función está plenamente operativa, se vaya abriendo cada vez a más perfiles nuevos de todo el mundo, consiguiendo con ello una aplicación mundial aproximadamente en unos meses.

¿Competirán las Historias de LinkedIn con el resto de redes sociales?

LinkedIn ha dejado muy claro para qué ha desarrollado estas Historias y cuál es su finalidad básica.

Desde la red social piensan en aquellos estudiantes que buscan su primer trabajo o profesionales que están buscando nuevas oportunidades laborales. Esta Historia les permitirá en 45 segundos presentarse y dar una breve pincelada sobre sus aptitudes profesionales, con el fin de que el usuario que lo haya visto prosiga con el resto del perfil escrito.

De momento se desconoce su funcionalidad, aunque es previsible que, como sucede con el resto de elementos de LinkedIn, el usuario pueda conocer quién ha visto su Historia en cada publicación, ya sea por estadística o por notificación.

Tampoco se sabe si permitirá varias Historias como en otras redes sociales, aunque lo que sí es bastante probable es que el usuario pueda sustituirla cuando desee, en lugar de tener que esperar a que hayan pasado los 10 días estándar.

Sobre el autor

Marketing