LinkedIn se mantiene en 2020 con importantes novedades, con el fin de fomentar el us de la red social para profesionales.
El último anuncio de la compañía, está directamente relacionado con una de las funcionalidades que ha revolucionado el uso de estas plataformas, las stories.
Qué son las stories
A estas alturas, casi todo el mundo sabe qué son las stories e, incluso, es muy probable que ya las haya utilizado. Sin embargo, vamos a explicarlas rápidamente para quienes las desconozcan y, sobre todo, para quienes no sepan qué ventajas ofrecen.
Las stories son publicaciones de vídeos o imágenes, que aparecen vinculadas al perfil de un usuario y que son temporales, es decir, desaparecen al cabo de poco tiempo, normalmente de 24 horas.
Instagram popularizó las stories y las convirtió en tendencia en el mundo de las redes sociales. En la actualidad ya están presentes en casi todas las plataformas. Incluso WhatsApp tiene su propia versión en Estados.
El beneficio potencial de estas publicaciones es que, al ser temporales, incentivan más el interés del contacto, por lo que aumenta considerablemente la probabilidad de que acceda a esta información. También motiva la comunicación entre usuarios y permite publicar contenido de forma más cercana y personal.
Ventajas de las stories en LinkedIn
Viendo estas ventajas, parece claro por qué LinkedIn está interesado en implementarlas. Los usuarios profesionales podrán publicar stories relacionadas con acciones puntuales, como la asistencia a un evento, una conferencia o incluso una promoción puntual de su compañía.
Como inventivará más el interés del resto de contactos profesionales, la publicación temporal tendrá mucha mayor acogida, que cualquier publicación corriente en su biografía. Por tanto, es una funcionalidad que está llamada al éxito.
Cuándo podremos utilizar stories en LinkedIn
LinkedIn ha informado que está probando las stories en una versión interna. El objetivo es implantación, prueba y mejora, para una posterior publicación abierta a todos los usuarios.
Esta publicación no se ha fijado con una fecha concreta, pero sí que se ha indicado que estará disponible en aproximadamente unos meses. Por tanto, es previsible que al menos antes de las próximas Navidades ya podremos utilizar las stories en la plataforma social para profesionales.
Habrá que esperar a verla publicada o, al menos, en su versión limitada de pruebas, con el fin de saber si ha añadido algunas funciones diferentes al resto de plataformas.