Linkedin ocupa, hoy por hoy, una posición indiscutible de liderazgo dentro de las redes sociales de carácter profesional, es decir, de aquellas redes sociales dirigidas prácticamente de forma exclusiva a la generación de contactos relevantes para la promoción de nuestra trayectoria profesional, la consecución de una mejora laboral y, en menor medida, para la búsqueda activa de un puesto de trabajo.
No obstante, el desarrollo en los últimos tiempos de otras redes sociales profesionales que pretenden competir con Linkedin al menos por una parte de su ‘suculento pastel’, sobre las que profundizaremos con más detalle en futuras entradas de este blog, ha llevado al equipo de profesionales que gestiona esta red social a anunciar la implementación de nuevas funciones relacionadas con el ámbito en el que Linkedin presenta una mayor debilidad, como es su funcionalidad para la gestión y difusión de ofertas de empleo.
De este modo, desde los últimos días de 2015, Linkedin ha emprendido un nuevo camino hacia la facilitación de una ‘búsqueda inteligente de empleo’, dejando atrás la perspectiva clásica asociada al seguimiento de la exposición de los requisitos de selección exigidos por las distintas empresas, para pasar a la introducción de una novedosa iniciativa como ‘Meet the team’, que si bien solo se encuentra disponible actualmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia e India, es más que previsible que, una vez superada esta fase piloto, se extienda a las redes de contactos conformadas en el resto del mundo.
A través de ‘Meet the team’, Linkedin ofrece la posibilidad de conocer el perfil de personas que desempeñan su trabajo en puestos similares al que nosotros deseamos ocupar en el futuro, con la finalidad de que tomemos conciencia de sus características académicas y profesionales, y podamos hacernos una idea de si nuestro perfil actual se ajusta realmente a las expectativas requeridas por aquella empresa en la que deseamos trabajar.
Del mismo modo, a través de ‘Meet the team’ podremos conocer si algunos de nuestros contactos tienen una relación más cercana a esta empresa, abriendo una puerta hacia una posible recomendación.
Además, si disponemos de la función Premium estaremos en disposición de conocer diversos datos relativos a esta empresa en cuanto a su política de contratación, como una forma más para evaluar nuestras posibilidades de llegar a trabajar en dicha compañía en el futuro.