La red social LinkedIn se basa entre otras funciones, en la conexión de contactos profesionales. Esta vinculación no es del todo difícil de conseguir en realidad. Los usuarios pueden solicitar a un contacto la relación profesional, que puede aceptarlo en base a diferentes niveles.
Sin embargo, del contacto profesional digital al encuentro presencial es algo distinto. De hecho, es un salto tan grande, que hasta ahora no era precisamente una de las ventajas mejor valoradas por la comunidad de usuarios.
Las nuevas funcionalidades de encuentros profesionales de LinkedIn
Para poder mejorar en este sentido, LinkedIn ha habilitado nuevas funcionalidades, que pueden ayudar a los usuarios a concertar estos encuentros entre profesionales.
Todas estas funcionalidades están presentes en LinkedIn Messenger, que es la aplicación de mensajería que utilizan los usuarios en la red social, para comunicarse entre sí.
Compartir la disponibilidad
El usuario puede con esta función indicar por calendario cuándo está disponible para un encuentro entre profesionales.
El otro usuario puede aprovechar su propia agenda para solicitar una cita o reunión. Lo mejor de esta función es que está disponible en la plataforma, independientemente del sistema operativo Android o iOS que utilice cada usuario.
Relación entre calendarios
Para que la cita profesional esté disponible para el usuario en varios entornos, LinkedIn también permite que a un solo clic se relacione con el calendario que el usuario tenga configurado en su teléfono móvil.
Búsqueda de ubicación para reuniones
La diferencia entre una reunión digital y una reunión presencial la marca la elección de la ubicación. Mientras que online es posible concertar un día y hora para una videollamada, presencialmente es necesario fijar un lugar para la reunión.
La nueva funcionalidad que ha integrado LinkedIn permite por ello que los usuarios compartan su ubicación para esta reunión y, si no es óptima para alguno de los dos, pueden concretar otro lugar distinto.
El objetivo es facilitar las reuniones presenciales, no solo entre profesionales que se encuentran cerca, sino también para profesionales que se encuentran en una ciudad a la que acaban de llegar o están visitando.
De la misma forma que es posible mejorar la disponibilidad entre usuarios fácilmente y en todos los sistemas operativos, también esta función de ubicaciones es compatible con sistemas iOS y Android.
La función también puede aprovecharse a la inversa, es decir, enviando la ubicación presencial del usuario, para concertar la cita profesional en el lugar en el que se encuentre.