Linkedin

LinkedIn cumple 16 años

LinkedIn
Escrito por Marketing

 

La red social de LinkedIn es conocida por la mayoría de usuarios, sobre todo si han querido mejorar sus opciones de encontrar un empleo o mantener el contacto con otros profesionales de su sector.

Esta plataforma, actualmente en propiedad de Microsoft, cumple estos días 16 años, por lo que dedicamos esta noticia a los logros que ha conseguido y las transformaciones (paradójicamente tan propias de su edad) que está viviendo.

16 años con LinkedIn

LinkedIn se fundó a finales de 2002 por 5 socios. Sin embargo, su lanzamiento oficial para todo el mundo se retrasó hasta el 5 de mayo del año 2003. Es, por tanto, esta fecha, la que se identifica como su verdadero “cumpleaños”. Si hacemos cuentas, la red social acaba de cumplir 16 añitos.

Ha cambiado mucho durante esta década y media de trayectoria. De hecho, en la actualidad Microsoft es su propietaria y artífice de muchos de los cambios que está viviendo.

La compra de la empresa se realizó en el año 2016, previo pago de nada menos que 26.200 millones de dólares.

Desde 2002 hasta la actualidad, la red social ha conseguido acumular un total de 610 millones de personas y, aproximadamente, 11 millones de estos usuarios están en España.

También cotiza. De hecho, fue la primera red social de Estados Unidos en sumarse a la bolsa de valores, con una valoración bursátil que llegó a superar desde el inicio los 8.900 millones de dólares.

La mejor red profesional, que quiere ser social

En la actualidad, LinkedIn ha demostrado con creces ser la mejor red para profesionales de cualquier sector.

Su capacidad para motivar contactos entre estos profesionales y una mejora continua para incentivar las negociaciones o contratos, la hacen inmejorable en su sector.

Sin embargo, el objetivo de los responsables de LinkedIn es que esta plataforma sea más “social”.

Para ello, se han añadido opciones recientemente, como la posibilidad de etiquetar en fotografías a otros contactos, utilizar emoticonos de interacción o incluso añadir documentos (desde pdf hasta presentaciones) en las publicaciones personales.

Sin embargo, su razón de ser sigue siendo la misma que siempre, el contacto entre profesionales de cualquier sector.

Con 16 años en el mundo digital, LinkedIn puede admitir que ha conseguido su sueño, ser la mejor plataforma para profesionales del mundo. Ahora, como es propio de esta edad, busca nuevas formas de definirse, de que más gente se interese por ella y, quizás, de encontrar su verdadera personalidad, aunque esperemos que no le aleje demasiado de sus ventajas para profesionales de todo el mundo.

Sobre el autor

Marketing