Facebook

Las últimas novedades que puedes disfrutar en Facebook Messenger

facebook messenger
Escrito por Marketing

El sistema de mensajería de Facebook Messenger sigue ganando seguidores a medida que sus funciones son cada vez más mejoradas, en aras de una mejor experiencia conversando con nuestros contactos.

Por ese motivo, no es de extrañar que la plataforma anuncie algunas novedades extra, con las que motivar algo más a los usuarios a seguir aprovechando el sistema o bien para atraer a nuevos contactos.

Tanto si eres usuario activo de Facebook Messenger como si deseas conocer mejor esta plataforma, te contamos a continuación en qué consisten estas novedades:

Configuración de diseño en los chats

Parece una mera cuestión estética, pero lo cierto es que muchos usuarios valoran la decoración y el diseño que pueden asociar a cada uno de sus chats con otros contactos.

Por ese motivo, Facebook Messenger ha desarrollado nuevas ambientaciones que pueden aplicarse para cambiar tanto el fondo de pantalla como el resto de elementos gráficos de la conversación.

En concreto ha añadido 3 nuevos diseños. Uno es de estética muy veraniega, que es todo un homenaje al Día de los Océanos, con un fondo acuático y tonalidades azules.

Otra ambientación se ha dado a conocer con el nombre de Olivia Rodrigo, pues está inspirado en el último disco de la artista, “Sour”.

Por último, tenemos una ambientación basada en Fast & Furious 9, de estética oscura y que será la preferida de los fans de esta saga.

Respuesta rápida en los chats

A nivel funcional, Facebook Messenger mejora con la inclusión de una barra de respuesta rápida, pensada para que los usuarios puedan interactuar mejor al recibir un elemento multimedia.

Hasta ahora, si recibías una fotografía o un vídeo, tenías que ir a la ventana de chat, abrirla y responder. Ahora tienes una barra de respuesta rápida, desde la que puedes enviar tu mensaje sin necesidad de abrir de nuevo la ventana.

Envío de dinero por Facebook Messenger

Esta última función de momento es exclusiva para usuarios en Estados Unidos. Consiste en la posibilidad de aprovechar códigos QR o enlaces de pago, para enviar y recibir dinero, a través de la plataforma Facebook Pay.

Está pensado para que los contactos puedan así transferir dinero de una forma rápida y eficiente entre ellos, sin necesidad de tener que acudir a apps externas.

Lamentablemente, esta última función todavía no tiene previsto salir de Estados Unidos, por lo que es probable que se limite a esta región.

Sobre el autor

Marketing