Twitter

Las stories de Twitter ya se pueden probar

Twitter Fleets
Escrito por Marketing

No es algo nuevo ciertamente, pero la verdad es que los usuarios de Twitter estamos ya mucho tiempo esperando que por fin las stories se añadieran a la red social.

Teniendo en cuenta lo disruptiva que fue la plataforma desde su inicio, le ha costado mucho reconocer que esta función desarrollada y viralizada por Instagram, también interesa a sus usuarios.

Al fin las stories de Twitter ya se pueden probar, pero insistimos en que es una fase de prueba, lo que significa que tiene sus limitaciones y, además, las peculiaridades propias de esta plataforma.

Una prueba solo para dos países

India e Italia han sido los dos países elegidos para la prueba internacional. Los usuarios de Twitter en estas dos zonas del mundo ya tienen las stories a su alcance y, de hecho, estamos viendo ejemplos de cómo están usándolas.

Según su funcionamiento, los desarrolladores de la red social solucionarán errores y mejorarán el servicio, antes de dar el pistoletazo de salida mundial. Algo que, teniendo en cuenta que se trata de una función tan extendida y conocida por todos, no debería tardar excesivamente.

Lo que nos han reportado los usuarios hasta el momento es que estas stories funcionan de igual forma que en el resto de plataformas. Es decir, que el usuario puede subir un contenido en el formato que desee y quedará 24 horas publicado, para que otros usuarios puedan verlo e interactuar con ello.

Los Fleets de Twitter

Las stories son conocidas por este nombre en todo el mundo, por todos los usuarios, independientemente de la plataforma en la que se encuentren.

Pero Twitter es muy suya y ha querido otorgarle nombre propio, así que en esta red social se llamarán Fleets.

Sin embargo, Fleets no presenta novedades respecto al resto de stories, por lo que todavía habrá que esperar a ese lanzamiento oficial, para saber si realmente se merece un nombre propio o solo es una estrategia promocional.

De momento esto último funciona, porque los hashtags con “fleet” están comenzando a difundirse cada vez más en la red social.

Curiosamente, los usuarios están aprovechando este hashtag con dos fines, uno para comunicar esta función y otro para exponer su rechazo.

Y es que no todos los usuarios están a favor de que stories o Fleets estén disponibles en Twitter. Algunos creen que no forma parte de la esencia de la red social. Otros consideran que es un paso más hacia la mimetización de la competencia.

Sin embargo, todo parece indicar que, más pronto que tarde, los Fleets estarán activos en todo el mundo.

Sobre el autor

Marketing