Ya se acerca el final de año y todas las plataformas sociales están preparándose para aplicar todas las novedades que han ido desarrollando.
Twitter no ha sido una red social precisamente quieta. Su abanico de “reformas” con el fin de incentivar un mayor uso por parte de los usuarios y, al mismo tiempo, contar con una plataforma saneada y agradable ha sido constante durante este 2019.
Sin embargo, las novedades que podrían llegar en 2020 son realmente impactantes. Ha sido Dantley Davis, el responsable de diseño de la red social, quien ha comunicado en un tuit, las que le gustaría incorporar en 2020.
Esto hace pensar que, además de ser bastante probables, seguramente ya estén en desarrollo y a lo largo de 2020 las veamos aplicadas. De suceder, cambiarían muchísimo la forma de disfrutar de Twitter para una gran parte de usuarios.
Quitarse de conversaciones
Según esta novedad, un usuario podría escoger de forma voluntaria desaparecer de una conversación. Esto supuestamente no quitaría su participación en ella, pero evitaría tener que exponerse a un bombardeo continuo de notificaciones.
No permitir el retuit
Una de las novedades más impactantes de todas. Si bien las redes sociales normalmente buscan la viralización de las publicaciones, es posible que algunas deseemos que no se propaguen tanto. Esta novedad impediría que una publicación que realicemos pudiera ser retuiteada.
No permitir menciones
Un grave problema de reputación online se encuentra en las menciones que otros usuarios hacen hacia nuestro perfil, sin que nosotros podamos hacer nada por impedirlo. Hasta ahora. Si la novedad que expone Davis se aplica finalmente, impediremos que otros usuarios nos mencionen sin nuestro permiso tácito.
Eliminar menciones de conversaciones
Otra de las novedades más llamativas. Es posible que nos hayan mencionado en alguna conversación, algo que activa inmediatamente las notificaciones vinculadas. Podemos también eliminar dicha mención en la conversación. No sabemos si se elimina el enlace y permanece el nombre con la @, pero es una novedad muy interesante.
Realizar tuits selectivos
Una novedad tan original como útil. Según parece, podemos seleccionar hacia quién dirigimos una publicación. Pero no solo podríamos seleccionar los contactos hacia los que iría, sino que además podemos enfocar a hashtags concretos o a intereses. Para el resto de usuarios ajenos a estos elementos, el tuit no les llegaría. Creemos (dado que no está confirmado) que en el perfil de quien realiza el tuit, la publicación sí será accesible.