En Twitter hay un objetivo claro de búsqueda de prioridad para que los usuarios se sientan mucho más cómodos con su presencia y uso de la red social.
La plataforma sigue desarrollando nuevas funciones y planteando desarrollos innovadores, como el que recientemente se ha comunicado.
Hay que decir que esto no es una función activa ni en versión de pruebas. Es uno de los muchos planteamientos que se generan entre el equipo de profesionales de Twitter y que podría o no salir a la luz.
Lo cierto es que el simple hecho de presentarla, ha motivado la aceptación masiva de los usuarios, por lo que se puede deducir que tiene muchas posibilidades de salir adelante.
Notificación de búsqueda de usuario
La función consistiría en un aviso por notificación de que alguien nos está buscando por el nombre de usuario.
Por tanto, cuando alguien realizase la búsqueda de nuestro nombre de usuario, nosotros recibiríamos una notificación informándonos de ello, así como también con la opción de permitir o no aparecer en los resultados de búsqueda.
En caso de que no nos importe que salgamos en los resultados, podemos aceptar esa notificación y salir para ese resultado y próximos.
Pero si queremos resguardar nuestra privacidad, podemos bloquear esa búsqueda y, aunque pongan exactamente nuestro nombre de usuario, no apareceremos. El usuario tendría en su lugar que poner exactamente la url para acceder a nuestro perfil.
Un perfil que, además, será público salvo que consideremos hacerlo aún más privado con la recurrente opción del candado.
Opciones adicionales (algunas de privacidad) en Twitter
Además de esta interesante propuesta, desde Twitter tienen otras opciones pensadas para mejorar la privacidad de los usuarios.
Una de ellas es mejorar la accesibilidad a las opciones de privacidad que ya hay disponibles en la plataforma. Para ello tendríamos simplemente un check que, con activarlo, impediríamos que nos escribieran mensajes directos o que nos etiquetasen en fotos, salvo aquellos perfiles que nosotros indicásemos.
También se barajan otras mejoras, por ejemplo, que se pueda utilizar Twitter desde distintas cuentas de una forma mucho más sencilla.
Otra situación que han visto que debe resolverse es la de usuarios con un perfil privado que responden a otros usuarios. En estos casos los usuarios receptores no pueden leer los mensajes, por lo que se baraja un aviso exponiendo la situación, por si el usuario emisor quiere desbloquear su perfil.