Si tienes hijos, incluso aunque el inglés no sea tu fuerte, seguro que has escuchado la canción infantil “Baby Shark“. Se trata de un tema popular, con el que se anima a los más pequeños a disfrutar de la música, aprender nuevas palabras y los distintos perfiles que podemos encontrar en una familia, desde los más pequeños hasta los abuelos.
La canción no es excesivamente compleja, ni tiene ningún elemento especial por el que pueda destacar de forma extraordinaria, sin embargo una nueva versión elaborada por el grupo musical Pinkfong, ha sabido despuntar respecto no solo a las otras versiones, sino incluso respecto a todos los temas musicales existentes en YouTube.
El vídeo musical más visto del mundo
Es un hecho histórico. Desde la fundación de YouTube no se había producido nada igual. El vídeo de Pinkfong supera por primera vez los 10.000 millones de reproducciones y se convierte en el más visto en toda la trayectoria de la plataforma.
De hecho todavía sigue sumando reproducciones, impulsadas todavía más por el hecho de haber conseguido este gran hito. Por tanto, no podemos decir aún dónde llegará el límite de esta suma de reproducciones, que difícilmente será superable en el futuro.
La cuenta desde la que se sirve el vídeo es la de Pinkfong Baby Shark-Kids’ Songs & Stories y tiene 54,8 millones de suscriptores.
Despacito dice adiós a su reinado
Desde hace años, el número 1 en YouTube era la canción de Luis Fonsi, “Despacito”. El tema en colaboración con Daddy Yankee pasa ahora a ser el segundo vídeo con más reproducciones y se desbanca a una gran distancia, ya que “solamente” ha conseguido sumar desde su lanzamietno algo más de 7.700 millones de reproducciones.
Es curioso que precisamente desde el canal surcoreano se cuente con una canción en colaboración con ellos llamada “Baby Shark con Luis Fonsi“. Lamentablemente la fusión de estilos se ha limitado a acumular un poco más de 700 millones de reproducciones. Muy lejos del líder mundial.
Las otras canciones con más reproducciones en YouTube
La lucha por conseguir reproducciones sigue candente, pese a que el actual líder parece estar a años luz de sus competidores.
Luis Fonsi lo va a tener muy difícil para recuperar su segunda posición, pero es que además tendrá que mantenerse firme si no quiere perderla ante la competencia.
Otra canción infantil le sigue de cerca. Se trata de “Johny Jony Yes Papa“, un popular tema que se ha viralizado precisamente a través de las redes sociales y múltiples vídeos asociados. Acumula ya más de 6.100 millones de reproducciones.
En la cuarta posición está el famoso cantante Ed Sheeran. Su tema “Shape of You” también participa en esta pugna y acumula ya más de 5.500 millones de reproducciones.