¡Instagram vuelve a adelantarse a la competencia! La red social ya tiene disponible su última novedad, enfocada específicamente en el streaming y, más concretamente, en el streaming colaborativo.
Emite desde Live Rooms con 3 usuarios más
La plataforma ha escogido el sistema de streaming Live Rooms para invertir en esta nueva función.
Live Rooms es un sistema de streaming dentro de Instagram, que compite directamente con los creados en otras redes sociales, desde TikTok hasta YouTube o Twitch.
Sin embargo, Instagram ha querido adelantar una novedad que no está presente o tan desarrollada en otras plataformas, el streaming colaborativo.
Esta nueva función consiste en aprovechar Live Rooms entre 4 usuarios al mismo tiempo. De esta forma, los espectadores pueden ver un streaming múltiple al mismo tiempo, entre 4 usuarios que hayan acordado unirse para la emisión conjunta.
Cómo funciona Live Rooms colaborativo
La nueva función de Live Rooms colaborativo ya está disponible en España y para todos los usuarios.
Para aprovecharla, hay que crear un Live Rooms e invitar a los usuarios que van a participar, hasta un máximo de 3.
Por tanto, hay un administrador que es el que se encarga de la creación del streaming y de la inclusión de otros usuarios en el mismo.
¡Así de sencillo! Esta simplicidad de uso es una de las grandes ventajas con respecto a funciones similares que lanzan otras plataformas, pero que presentan excesiva complejidad para muchos usuarios.
Posibilidades de Live Rooms colaborativo
Lo cierto es que la función de Live Rooms colaborativo tiene un potencial increíble respecto a las posibilidades que puede ofrecer a los usuarios.
El ejemplo promocional es claro, 4 usuarias usando accesorios de maquillaje para ver, en tiempo real, los resultados que consiguen cada una de ellas y en conjunto.
Sin embargo, las posibilidades son infinitas. Una opinión que parece bastante extendida es que Live Rooms colaborativo es perfecto para las celebridades y artistas, que podrían realizar colaboraciones en directo con otros profesionales o incluso con fans que estén presentes en la red social.
Siguiendo en el ámbito musical, Live Rooms colaborativo permite en teoría la creación de música en directo, con cada usuario tocando desde su propio espacio de grabación, aunque todos al mismo tiempo, para el deleite de los espectadores.
Independientemente del uso que se le dé a este streaming múltiple, lo cierto es que Instagram ha vuelto a innovar y los usuarios han acogido esta nueva función con expectativas muy altas.