Poco a poco la red social de Instagram va mejorando la funcionalidad que ofrece a los usuarios.
Durante estos días, los responsables de la plataforma han informado de nuevas funciones, con las que esperan poder mejorar la experiencia de todo el mundo.
Puede que se trate de sutiles cambios en el apartado de comentarios y de los ajustes de privacidad, pero son muy bienvenidos sobre todo por quienes van a aprovecharlos más.
Mejora de la gestión de comentarios
La primera de estas funciones consiste en una mejora en la gestión de los comentarios que un usuario recibe en la red social.
Ahora permite la eliminación por lotes de varios comentarios al mismo tiempo, mientras que hasta ahora se tenía que hacer de una forma individual.
Para algunas cuentas puede que este cambio no sea demasiado llamativo, sin embargo, para aquellos perfiles que reciben una gran cantidad de comentarios que deben gestionar diariamente, supone un ahorro de tiempo considerable.
La función se activa precisamente desde un apartado que se indica como “gestionar comentarios” y ya está disponible en la versión de la app para dispositivos basados en el sistema operativo iOS.
La cantidad máxima de comentarios que se puede eliminar con un solo clic de momento es de 25, aunque podría aumentar con el tiempo.
Esta gestión por lotes, además, podría llegar también a otros apartados de la red social, como por ejemplo la restricción de varias cuentas al mismo tiempo.
Se le suma a esta función otra que anuncian que está en desarrollo. Se trata de la posibilidad de fijar comentarios en las publicaciones.
Como ya saben muchos usuarios, la función de “fijar” consiste en que un contenido se quede siempre presente en la parte inicial y más visible de la red social, en este caso del apartado de comentarios.
Se trata de una función muy útil, con la que los perfiles pueden destacar aquellos comentarios que sean más útiles o positivos respecto a la fotografía publicada.
Instagram anuncia mejoras en la privacidad
Toda mejora en la privacidad respecto a una red social es bienvenida, por mínima que sea. En este caso Instagram ha anunciado que en un futuro próximo se podrá gestionar quién puede realizar etiquetas de nosotros en las publicaciones, incluyendo la opción de que nadie tenga este permiso.
También se podrá gestionar del mismo modo quién puede mencionarte, algo que quizás tiene aún más utilidad, dado que restringe bastante las opciones de publicaciones sobre contactos que, sobre todo, no quieren estar vinculados a ellas.