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Instagram te aconsejará qué cuentas NO debes seguir

Instagram seguidores
Escrito por Marketing

La red social de Instagram sigue acumulando millones de usuarios, de prácticamente todos los perfiles que se pueden imaginar.

La gran cantidad de usuarios en la plataforma genera un problema grave, que es el de cuentas inactivas o que, aparentemente, estarían “muertas” o “abandonadas”.

Se trata de aquellas cuentas que no mantienen una actividad o interacciones desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, perfiles que no publiquen desde hace meses o cuya interacción con otros usuarios sea nula.

La red social ha decidido tomar cartas en el asunto y pasará a ofrecer información y consejos a los usuarios activos, sobre estas cuentas.

Indicación de frecuencia de interacción

La primera novedad con la que intentarán afrontar esta situación es con la inclusión de un indicador de frecuencia. En él se expone la frecuencia con la que un perfil concreto en Instagram publica contenido e interactúa con otros perfiles.

De hecho, de manera específica esta información estará presente respecto a aquellos perfiles que estemos siguiendo actualmente. Lo previsible, en todo caso, debería ser el hecho de que se pudiera ver para todos los usuarios de la red social.

Este indicador de frecuencia de interacción tiene un objetivo claro y es decirnos de forma transparente, el nivel de interacción que cada perfil tiene y, en mayor medida, identificar aquellos perfiles que deberíamos no estar siguiendo.

Sugerencia de “dejar de seguir”

El seguimiento entre usuarios es algo básico en las redes sociales. Solo mediante esta función, la plataforma puede asegurarse de que un contenido publicado va a ser compartido por otros usuarios y, así sucesivamente, hasta que el fenómeno se vuelve viral.

En Instagram, no obstante, optan por una depuración de perfiles. Por este motivo, además de la novedad comentada anteriormente, también nos sugerirá dejar de seguir aquellos perfiles que estén considerados inactivos.

Por descontado, estamos hablando de una sugerencia. En ningún momento se nos obligará o se activará de forma automática, aunque lógicamente, para la mayoría de perfiles será la decisión más lógica.

El objetivo de Instagram con esta acción es doble. Por un lado, quiere depurar las cuentas de su plataforma, de manera que las cuentas inactivas se queden con el menor número de seguidores posible. Serán más fáciles de identificar y, en el caso de cumplir las condiciones idóneas, también de eliminar.

Por otro lado, tiene un objetivo secundario. Se trata de fomentar la actividad en la red social. Con el fin de evitar perder seguidores, es posible que algunas de estas cuentas se “despierten” y vuelvan a generar contenido y ofrecer interacciones.

 

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