El contenido efímero sigue siendo de un gran interés potencial para todos los usuarios y, en consecuencia, para las empresas. Empezando por los primeros, Snapchat fue la red social pionera en hacer de este tipo de publicaciones su razón de ser.
Instagram, sin embargo, ha sido capaz de adaptarlo con mayor éxito, consiguiendo crear las denominadas “historias” de perfiles, que acompañan a los usuarios durante apenas unas horas.
El éxito de Instagram Stories ha conseguido que sea utilizado ya por más usuarios que toda Snapchat. Esto, como también era bastante previsible, ha llegado a ser interesante para otras empresas, entre las que se encuentra de forma destacada Facebook.
La prueba de Instagram Stories
Facebook tiene una costumbre que se ha convertido en estrategia empresarial. El gigante tecnológico nunca lanza nada sin antes probarlo. La vinculación con Instagram Stories pasará el mismo proceso y será probado por un número muy reducido de usuarios.
En base al éxito obtenido por esta prueba, así como según las opiniones que los usuarios compartan con su experiencia, Facebook valorará todas las opciones posibles, entre las que se encuentra tanto abrir la opción a todos los usuarios como descartarla. Pero también está la opción utilizada en otras ocasiones, que supone que esta función solo sirva de base para desarrollar algo parecido.
El contenido efímero en Facebook
Facebook ya tiene sus particulares “historias” y no se sabe si las Instagram Stories se publicarán en ellas o bien se compartirán en la biografía del usuario. Lo que sí podemos confirmar es que las historias de Facebook también están teniendo un gran éxito entre todos y consiguen ampliar considerablemente el uso de la red social.
Además, el éxito de esta funcionalidad está motivando que se integre en las aplicaciones de escritorio. Al principio, las “historias” se publican en las apps de dispositivos móviles, porque es más fácil aprovechar la cámara para hacer selfies o grabar momentos, que se pueden publicar de una forma muy sencilla en este entorno.
¿Instagram Stories para empresas?
Como siempre, las empresas son las últimas en encontrar una rentabilidad en una nueva funcionalidad de una red social. Sin embargo, uniendo el atractivo de Instagram Stories con las opciones de público potencial de Facebook, ya hay empresas interesadas buscando cómo podrían rentabilizar las nuevas opciones en su página corporativa.
De momento, los usuarios seleccionados ya están probando esta nueva relación entre Instagram y Facebook, de la que esperamos poder tener feedback pronto por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.