Instagram sigue evolucionando y, cómo no, vuelve a centrar su atención en una de sus funciones mejor valoradas, la de Stories o Historias.
Esta vez ha ampliado las funciones existentes en ellas, que ya cuentan con música, stickers, gifs… Son muchas opciones, pero desde la red social consideraban que faltaba una importante, así que desde este mismo momento ya está disponible (en teoría) para todos los usuarios, independientemente de si usan sistema operativo Android o iOS.
Se trata del esperadísimo Chat, que por fin está disponible en las Historias de nstagram y del que te contamos a continuación todas sus características.
Lo que debes saber del Chat de Stories de Instagram
Para empezar, el Chat será tan fácil de integrar como el resto de stikers. Solo hay que arrastrar el icono correspondiente a la pantalla de la Story y quedará habilitado.
El Chat como icono podrá personalizarse, tanto en el texto como el color del botón que, de serie, va a publicarse en tonalidad azul.
A partir de esa publicación, el chat está disponible para todos los usuarios que quieran participar. Eso sí, tendremos que ver las solicitudes para aceptar o rechazar cada una, de la misma forma que antes veíamos quiénes habían visto nuestra Story.
Una vez inicies el Chat, verás que es muy parecido a una conversación en grupo desde WhatsApp, solo que bastante más fluida, dado que puede participar mucha más gente.
No solo permite texto escrito, sino que las funciones de subir imágenes, vídeo y emoticonos también están disponibles.
El Chat, como el resto de Historias, desaparecerá a las 24 horas, por lo que mantiene el carácter efímero tan propio de la red social. Sin embargo, también podemos cerrarlo de forma definitiva antes de tiempo si es lo que queremos.
Como usuarios participantes, igualmente, también podremos abandonar el Chat siempre que lo deseemos, para no recibir notificaciones relacionadas.
¿Para qué sirve el Chat de Instagram?
Las posibilidades del Chat de Instagram se antojan infinitas. A nivel de usuario particular, sirve para estar en contacto directo con los amigos, sin necesidad de usar un sistema de mensajería instantánea y con el atractivo adicional de estar vinculado a una Historia que hemos publicado.
A nivel promocional también es interesante. Las empresas pueden conseguir interactuar con sus usuarios o, incluso, los influencers pueden acrecentar todavía más su fama gracias a esta nueva función de la red social.