La red social de Instagram está actualizando sus funciones con una pequeña, pero muy útil, opción relacionada con sus Stories o Historias.
Se trata de la posibilidad de que el usuario pueda compartir este contenido efímero, de forma sencilla mediante un enlace.
Una url para cada Story
La funcionalidad, que se está habilitando de forma progresiva entre todos los usuarios, consiste en vincular una url a cada Story.
Gracias a esta conversión, el contenido permite ser compartido en otras aplicaciones e incluso en redes sociales.
El objetivo, como parece evidente, no es solo que los usuarios puedan compartir sus Historias entre otros contactos, sino que también empresas e influencers puedan aprovecharlo para impulsar el componente de viralidad.
De hecho, el potencial de esta nueva funcionalidad todavía está pendiente de ser analizado. En teoría estos enlaces podrían incluso integrarse en correos electrónicos o newsletter, lo que otorgaría un atractivo adicional a este tipo de contenido promocional.
Instagram aprovecha una función clásica
El hecho de que Instagram haya aplicado esta funcionalidad no le da ningún calificativo de innovadora. Lo cierto es que la posibilidad de compartir la url de un contenido efímero ya fue utilizado por otras redes sociales con anterioridad.
Snapchat, por ejemplo, fue la primera plataforma que ofreció esta posibilidad. Sin embargo en su caso no se aplicaba sobre las Stories, sino sobre contenido concreto que el usuario publicaba y luego desaparecía al poco tiempo.
No obstante, Instagram tiene objetivos más comerciales que sociales con su nueva funcionalidad. De hecho, no necesita precisamente aumentar sus opciones de viralidad de contenido, cuando sigue siendo la red social con mayor crecimiento de todo el mundo, algo que no parece que vaya a cambiar en 2019.
Lo que sí va a transformar y mejorar es todo lo relativo a la rentabilización de sus anuncios. Esta es solo una de las muchas novedades prometidas para este año, que parece muy interesante para los anunciantes en la red social.