Nuevo movimiento de Instagram en busca de una mayor protección de los usuarios menores de edad en su red social.
La empresa ha hecho un comunicado del desarrollo de un software que detecta la interacción entre adultos y menores de edad, con el fin de proteger a estos últimos y hacer sus perfiles privados.
¿Cómo funciona el nuevo software de protección de menores de Instagram?
Este software es capaz de detectar comportamientos sospechosos de perfiles adultos cuando interactúan con menores de 16 años.
Al hacerlo se barajan muchas opciones, una de las posibles la imposibilidad de mantener el contacto con esa cuenta al hacerla privada, salvo que el propio usuario acepte por ejemplo una solicitud de acceso.
En cualquier caso, las cuentas privadas de usuarios también son más difíciles de encontrar a través del buscador, lo que preservaría mejor la seguridad digital de estos perfiles.
Este software, no obstante, no va a aplicarse de forma general en todo el mundo, sino que por ahora solo estará habilitado para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia y Japón.
Objetivos de Instagram con este nuevo desarrollo
El primer gran objetivo de Instagram con este software es proteger a los menores de edad en su plataforma.
La red social permite el registro de nuevos usuarios a partir de los 13 años de edad. Todos aquellos perfiles hasta los 16 años se incluirían dentro de estos ajustes de protección.
Sin embargo, tampoco se quiere dejar desprotegidos a los que tienen 16 años o más, pero por debajo de la mayoría de edad.
A estos perfiles les aparecerá próximamente una notificación en la que se les recomendará hacer su perfil privado, exponiendo con ello los beneficios que tiene esta característica frente a problemas, como la interacción con adultos.
Por descontado, lo que se persigue es que adultos desconocidos interactúen con menores de edad, pero no se quiere evitar esta interacción entre adultos conocidos y los menores, como familiares que deseen ver las publicaciones de sus hijos, por ejemplo.
Por ese motivo, el software se ha desarrollado de manera que busque comportamientos considerados sospechosos sobre todo desde el perfil que tiene mayoría de edad y siempre que se identifique que no hay conexión alguna previa entre ambos.
Este software, además, es la contrapartida respecto al desarrollo fallido de Instagram de una versión de su plataforma solo para menores de edad, que tuvo que descartar recientemente.