La red social de Instagram ha dado un salto cualitativo en la comunicación entre usuarios. Como propiedad ahora de la empresa de Mark Zuckerberg, ha sido la última en integrar el sistema de videollamadas en las conversaciones personales y de grupos.
¿Qué supone el sistema de videollamadas en Instragram?
Las videollamadas en las redes sociales es una de las funciones que mejor está siendo aceptada por los usuarios. La comunicación textual ha ido un paso más allá y la videollamada actualmente cuenta con la tecnología necesaria, para una comunicación fluida, estable y con calidad.
Ahora esta función para las conversaciones se está integrando de forma progresiva entre los más de 800 millones de usuarios activos al mes. Además, no se ha aplicado exclusivamente para las conversaciones entre dos usuarios, sino que puede activarse directamente entre grupos de perfiles, para una conversación entre muchas personas.
Además, también implica un reconocimiento a la red social que se merece desde hace tiempo. Tanto Facebook como WhatsApp han activado la función de videollamadas hace mucho tiempo. Instagram, una de las redes sociales con mayor potencial de trayectoria en el futuro, no contaba con este reconocimiento, hasta ahora.
También demuestra, que la compañía de Zuckerberg planifica la implementación de todas sus innovaciones en cualquiera de las plataformas que gestione.
¿Cómo saber si las videollamadas se han activado en mi perfil?
Al contrario que en otras innovaciones, la videollamada no está todavía disponible para todos los usuarios. Se está activando con cierta progresión y no demasiado rápido, aunque es bastante probable que en las próximas semanas todos los perfiles cuenten con ello.
Para comprobarlo, solo hay que entrar en los mensajes directos existentes con otro perfil (o iniciar una conversación por mensajes privados en caso de no tener ninguna abierta).
En aquellos perfiles en los que se ha activado la videollamada, aparecerá en la parte superior derecha un icono característico de la cámara de vídeo. Solo con pulsarla, se iniciará la petición de conversación audiovisual con el otro usuario. Esto sucederá de la misma manera en los grupos, para poder conversar varios usuarios al mismo tiempo.
Si entras en los mensajes privados y todavía no aparece la cámara es que la función todavía no está activada. De momento no hay herramienta de solicitud de activación como en otras funciones anteriores, por lo que deberemos esperar a que nuestro perfil lo tenga activado.
Igualmente, es posible que el usuario con el que queremos conversar no lo tenga activado. Por tanto, es mejor comprobarlo con mensajes a varios perfiles, por si no nos aparece a la primera el icono de videollamada.