En las últimas semanas hemos realizado un repaso en este blog de las distintas herramientas estadísticas disponibles en las propias redes sociales para el análisis de nuestra visibilidad.
Así, se comenzó este análisis con las herramientas de las que dispone Linkedin y posteriormente se expusieron las posibilidades que ofrece actualmente Facebook en este sentido, con objeto de poner de manifiesto el interés de las redes sociales en que podamos conocer con el mayor rigor posible la efectividad de nuestras campañas de comunicación en cada una de ellas.
Continuando con esta idea, hoy vamos a finalizar este examen con la concreción de las herramientas que nos ofrece Twitter para tomar conciencia de cómo está evolucionando nuestra visibilidad en dicha red social.
Hace aproximadamente dos años, se llevó a cabo la presentación oficial de Twitter Analytics, a través de la cual podemos encontrar información acerca de la actividad de la cronología, sobre nuestros seguidores o a nivel de nuestra presencia en la red.
Dada la enorme cantidad de información y opciones que se pueden encontrar en Twitter Analytics, será preciso dedicar un post específico al funcionamiento de esta herramienta, con el fin de exprimir al máximo su potencialidad y aclarar las posibles dudas que os puedan surgir durante su utilización.
Si bien esta herramienta estuvo disponible durante un tiempo limitado para la totalidad de usuarios de la red social, actualmente solamente se encuentra disponible para aquellas cuentas que utilicen Twitter Ads, lo que limita su utilización a aquellas entidades que invierten oficialmente en publicidad.
En consecuencia, Twitter ha llevado a cabo el desarrollo de una herramienta de análisis con un marcado carácter restrictivo, imposibilitando que conozcamos de forma oficial la eficacia publicitaria de nuestras campañas de comunicación en caso de que no estemos adheridos a Twitter Ads, si bien existen multitud de herramientas y aplicaciones alternativas, sobre las que profundizaremos con mayor detenimiento en futuras entradas dentro de este blog.