Las empresas tecnológicas están desarrollando nuevas funciones, con las que mejorar y ampliar la experiencia de los usuarios. Google ha sido la última en sumarse a esta tendencia, con la presentación de Google for Jobs.
Google for Jobs y la búsqueda de trabajo
Google for Jobs es una función con la que el usuario puede realizar una búsqueda más completa de ofertas de trabajo.
En ella, se realiza la búsqueda del puesto de empleo que interesa al usuario y el buscador se encarga de mostrar resultados, obteniendo la información desde diferentes orígenes como empresas de trabajo temporal (ETTs), agencias especializadas en la búsqueda de empleo, así como portales y compañías como Adecco, Buscadordetrabajo.com, Hosteleo, Hostelo, Jobatus, LinkedIn y Opcionempleo.
Filtros de búsqueda
Probablemente en todo el planeta no haya una empresa con mayor conocimiento de las búsquedas de los usuarios como Google. Por ese motivo, la búsqueda de puestos de empleo aprovecha toda su experiencia, como el reconocimiento de la utilidad que tienen los filtros.
Una sola búsqueda no siempre es lo suficientemente preciso, igual que la tipología de resultados puede no ser la adecuada.
Por ese motivo, también se puede utilizar filtros de búsqueda con los que concretar mejor los resultados de ofertas de empleo. Estos filtros pueden ser del tipo de categoría de trabajo, área geográfica sobre la que realizar la búsqueda, la fecha en la que se realizó la publicación de la oferta, el tipo de contrato que se incluye…
Google for Jobs, como otras funciones de Google, también permite al usuario crear alertas, con el fin de que se le avise automáticamente cuando haya alguna oferta de la tipología que le interesa, así como también revisar anteriores búsquedas, para hacer más rápido el proceso.
Donde está disponible Google for Jobs
A Google le gusta ofrecer nuevas funcionalidades de su buscador de una manera escalonada. No es ninguna excepción Google for Jobs. Inicialmente comenzó en Estados Unidos y la acogida ha sido positiva, tanto por parte de los usuarios como de las propias empresas que incluyen estas ofertas.
De momento se ha abierto a Argentina, Chile, México y Colombia, entre los países hispanohablantes, además de Brasil, Kenia, Nigeria y Sudáfrica.
El atractivo de Google for Jobs
La mejor ventaja de Google for Jobs consiste en la unificación de todas las ofertas de empleo en una sola búsqueda, gracias a la adhesión de algunas plataformas, que previsiblemente irán en aumento.
De hecho, ellas también consiguen más visibilidad porque el usuario no tiene que entrar antes en ellas, sino que puede realizar la búsqueda desde esta nueva función de Google. Con ello, identifican una mayor actividad por parte de los usuarios que, finalmente, acaban accediendo a cada plataforma.